Portfolio Single

Gabinete de prensa

Mantener una relación fluida con los medios de comunicación es esencial para cualquier empresa o institución. Los periodistas habitualmente se pueden interesar por nuestros proyectos, ideas o evolución y es necesario darles la información que requieren en el formato adecuado y con las características que los periodistas demandan.

Estas acciones pueden gestionarse a través de un gabinete de prensa, que no es más que un equipo de periodistas que son el vínculo de unión entre los medios de comunicación y la empresa o institución. Se trata de que esta comunicación esté gestionada por un profesional que conoce el funcionamiento de la prensa, la radio y la televisión, sus necesidades y su manera de trabajar.

Nuestro caso:

Trabajamos con el parque de animales Terra Natura desde antes del inicio de su construcción, en el año 2003. Desde entonces, nuestro objetivo ha sido dar a conocer a todos los medios de comunicación las novedades de este complejo de natural y mostrar su transparencia y funcionamiento, tanto en lo referente al cuidado de los animales, como nuevos nacimientos y un sinfín de proyectos desarrollados en estos años.

La relación de los medios con Terra Natura ha sido muy fluida, tanto por la publicación de noticias sobre el parque, como por el contacto constante de los periodistas con nosotros para solicitarnos información sobre las novedades del complejo. Gracias a esta colaboración, Terra Natura se ha hecho oír en todo tipo de medios con proyectos como el nacimiento del primer rinoceronte en cautividad de España o la bonita historia de amor de la elefanta Petita.

Los servicios de Intermundo con este cliente han incluido también el apoyo en todo tipo de eventos como inauguraciones, primeras piedras, nuevas obras y visitas de personajes relevantes al complejo. En todos estos actos es necesaria una buena gestión en materia de relaciones informativas para conseguir proyección y dar servicio a los medios que lo requiren.

Project Info

Categories:

Project url: