Los eventos en comunicación interna

Los eventos en comunicación interna

La comunicación interna, aquella que se dirige a los públicos más cercanos a la organización, es un elemento esencial por su potencial y eficacia, ya que permite generar consciencia de grupo, algo esencial para la motivación y capacidad de trabajo de los recursos humanos. Se trata de un instrumento eficaz para lograr que todos los individuos que forman parte de la empresa tomen conciencia de que tienen algo en común con ella y con el resto de personas que también forman parte del equipo.

Dentro de las herramientas de comunicación interna, los eventos ofrecen grandes posibilidades para generar esa cohesión e implican a los públicos internos de cara a conseguir distintos objetivos en materia de comunicación.

Nuestro caso:

La empresa Sangüi cumplía su centenario en 2015 y para celebrarlo quiso contar con las diferentes generaciones de trabajadores que les han acompañado en sus 100 años de vida.

La cadena de supermercados celebró una gala que congregó a toda su plantilla, con el fin de rendir homenaje al fundador de la compañía, así como al equipo humano que en la actualidad hace posible el funcionamiento de sus 30 centros repartidos por la región de Murcia.

Los actuales responsables de la compañía hicieron especial hincapié durante sus intervenciones en la valía del equipo humano de la cadena y en la importancia de seguir potenciando los valores de servicio al cliente, calidad y cercanía. Además, durante la celebración del centenario se entregaron distintos reconocimientos a empleados de la compañía por su implicación, trayectoria y compromiso.

De esta manera el evento, como herramienta de comunicación interna, permitió reunir a diferentes personas relacionadas con la empresa, ayudando a reforzar a cohesión e integración entre todos los profesionales que la conforman y mejorando las relaciones entre ellos, generando así esa consciencia de grupo. Además, este tipo de acciones no sólo nos ayudan a conseguir nuestros objetivos de forma interna, sino que logran un gran impacto en términos de imagen corporativa.

Project Info

Client: Sangüi

Categories:

Project url: http://www.sangui.com.es/