Protocolo y relaciones informativas en eventos

Protocolo y relaciones informativas en eventos

Planificar una buena comunicación durante cualquier evento es fundamental para conseguir la máxima proyección del mismo durante su desarrollo. En este cambio, existen numerosos servicios que una agencia de comunicación puede ofrecer a la hora de apoyar un acontecimiento. Ya sea un congreso, una inauguración o un aniversario, los servicios pueden abarcar distintos aspectos relacionados con el protocolo o la difusión del mismo. Rodearse de profesionales en los eventos es fundamental para la consecución de objetivos.

Nuestro caso:

Desde Intermundo Comunicación tenemos la suerte de trabajar para el Festival de Cine de Alicante desde hace ya siete años, siendo su  gabinete de prensa y participando como oficina de protocolo de las galas inaugural y de clausura del certamen. A lo largo de todo el año trabajamos conjuntamente con la dirección del evento para conseguir que la ciudad respire cine y se proyecte su espíritu más allá de nuestro territorio.

Ruedas de prensa, invitaciones, atención a medios, protocolo… y un sinfín  de labores que durante todo el año desarrollamos con ilusión para conseguir mejorar el Festival y que cada edición sea un poco mejor. De hecho, el Festival está creciendo, y esto se ha notado sobre todo en la cantidad de largometrajes y cortometrajes a concurso, además de toda la participación por parte de la ciudad de Alicante a través de secciones como el Cine en la Calle.

Desde Intermundo nos encargamos, por un lado, de las relaciones informativas del evento. De forma periódica mantenemos informados a los medios de comunicación sobre las novedades de cada edición y tratamos de ayudar a los periodistas facilitándoles todos aquellos datos que nos solicitan, así como gestionando entrevistas con los actores e invitados que acuden al certamen.

Por otro lado, como oficina técnica, somos los encargados de la distribución de invitaciones para las galas inaugural y de clausura del evento, así como del protocolo durante las mismas. En este caso, el equipo de la agencia desarrolla una complicada labor de sitting junto a un equipo de azafatos/as durante estos actos, así como también han un importante trabajo de preparación antes de los mismos.

Project Info

Categories:

Project url: