Blog Single Post

26

marzo

18 países competirán en el 16º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha seleccionado los cortos que competirán en la 16ª edición del certamen. La organización ha recibido más de un millar de trabajos y acaba de hacer públicos los títulos que concursarán en las distintas secciones oficiales entre el 11 y el 18 de mayo.

En total se han seleccionado 50 obras procedentes de 18 países distintos: Argelia, Italia, Turquía, Francia, Irán, Grecia, España, Alemania, Perú, Argentina, Malasia, Colombia, Rusia, Brasil, México, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.

En la sección de cortometrajes de animación internacional competirán 10 trabajos: ‘Dry Fly’ de Rut Juan Mompó; ‘Ian, una historia de que nos movilizará’ de Abel Goldfarb; ‘Indiferencia’ de Francisca Ramírez; ‘Joyu’ de Berta Arce Miramón; ‘La noria’ de Carlos Baena; ‘Lifetime’ de Ramón Mascarós y Carlos Escutia; ‘Sin gravedad’ de Charline Parisot, Jérémy Cissé, Fioretta Caterina Cosmidis, Flore Allier-Estrada y Maud Lemaître; ‘The Bolt Connection’ de Nicolas Lebas, Claire Cartier, Mathilde Dourdy, Thibault Grunenberger, Maurine Lecerf y Shih-Hui Pan; ‘The Stained Club’ de Mélanie Lopez, Simon Boucly, Marie Ciesielski, Alice Jaunet, Chan Stéphie Peang y Béatrice Viguier y ‘Tututú’ de Rosa Peris Medina. Los cortos son de España, Argentina y Francia.

En la sección de cortometrajes del Mediterráneo, que abarca trabajos de ficción que hayan sido producidos en cualquier país del Mediterráneo, y está patrocinado por Casa Mediterráneo, participarán ocho cortometrajes: ‘Black Spirit’ de Chakib Taleb; ‘Genéricamente’ de Giulio Neglia; ‘La cinta’ de Serkan Fakılı; ‘Mama’ de Eduardo Vieitez; ‘Roseline’ de Elvira Barboza; ‘Varahram’ de Mahdi Kamrani; ‘Vetro’ de Matteo Petrelli y ‘Breve encuentro’ de Dimitris Panakis. Los trabajos han sido producidos en Argelia, Italia, Turquía, Francia, Irán y Grecia.

Ocho trabajos competirán en la sección LGTBI: ‘Con Paquito era mejor’ de Adán Pichardo; ‘Darío’ de Manuel Kinzer & Jorge A. Trujillo Gill; ‘El destello’ de Xavier Miralles; ‘Orgullo’ de Virginia Burgos y Chus Gómez; ‘Realness’ de Cristina García Zarzosa; ‘Sin cuerpo’ de Stefano Cioffi; ‘Supay’ de Sonja Ortiz y ‘Uncoloured Girl’ de Charlie García Villalba, procedentes de España, Alemania, Italia, y Perú. Mientras que en animación internacional serán 10 los trabajos a concurso, producidos en España, Argentina, y Francia.

Otras 10 obras han sido seleccionadas dentro de la sección de cortometrajes de ficción internacional: ‘Alegría’ de Ewe Jin SIM; ‘Alma’ de Giovanny Insuasty; ‘Y ahí el abre los ojos’ de Sergey Vasiliev; ‘Cenizas’ de Edson Celulari; ‘Cortito’ de Jesús Osvaldo Pérez; ‘Paris you got me’ de Julie Boehm; ‘Summerfest’ de Maria Hespanhol; ‘La viuda’ de Noelia María Muíño González; ‘Una Noche Solos’ de Martín Turnes y ‘White’ de David Moya, estas obras proceden de Malasia, Colombia, Rusia, Brasil, México, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

Por último, serán 14 los trabajos que competirán dentro de la sección de cortometrajes españoles, donde el Festival de Cine de Alicante puntúa para los premios Goya 2020. Los trabajos seleccionados son: ‘13 años’ de Francisco Yélamos Martín; ‘27 minutos’ de Fernando González Gómez; ‘Clau’ de Román Reyes; ‘De repente, la noche’ de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; ‘El jarrón’ de Rubén Tejerina; ‘FIN’ de Álvaro García Company; ‘Karma’ de Armando del Río; ‘La silla eléctrica’ de Joan Martín Giménez; ‘Los galgos’ de Iñaki Sánchez Arrieta; ‘Maras’ de Salvador Calvo: ‘Padre’ de Luis Larrodera; ‘Sin ti’ de Jorge Arjona Calero; ‘Tu día de suerte’ de Fele Martínez y ‘Zapatos de tacón cubano’ de Julio Mas Alcaraz

El director del festival de cine de Alicante Vicente Seva ha destacado la amplia participación internacional de trabajos en el certamen. “Hemos recibido más de 1.100 trabajos y ha sido muy difícil realizar la selección definitiva”, ha finalizado

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,