19th Ave New York, NY 95822, USA

La ópera prima de Alejandro Ibáñez inaugurará la Sección Oficial del Festival de Cine

blog-20-agosto-20

La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante se inaugurará este año con la película ‘Urubú’, ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de uno de los maestros del cine de terror, Chicho Ibáñez Serrador.

Este largometraje, que se proyectará el 19 de octubre a las 20.00 horas en los Cines Kinépolis, cuenta con un reparto compuesto por Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’ Arrigo, José Carabias y Alejandro Ibáñez Nauta. En la dirección de fotografía está Daniel Úbeda y la música la ha compuesto Arturo Díez Boscovich.

El guion es obra de Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y del propio director, Alejandro Ibáñez. Se trata de una producción de Prointel y Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE.

Este thriller, rodado entre España y Brasil, relata la historia de una familia que viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Cuando Andrea, la hija de Tomás y Eva, desaparece, todo se convertirá en una fatal pesadilla.

“Estoy, y estamos, muy contentos y orgullosos de que nuestra película esté presente en el Festival de Cine de Alicante, es un festival que tengo mucho que agradecer. Ya que en el 2009 mi padre se llevó el premio de honor y fue tratado como si fuera de la familia. Yo anteriormente ya estuve en el festival presentando un cortometraje. Y la verdad que me llevé un gran sabor de boca. Tanto a Alicante como al Festival los tengo mucho cariño, y cuando Vicente me confirmó que mi película está en la sección oficial nos alegró el día y es de agradecer, ya que en estos momentos que vivimos se necesita mucho. Estaré eternamente agradecido”, ha comentado Alejandro Ibáñez, director del largometraje.

“El Festival de Cine de Alicante siempre ha sido lugar de oportunidades, y estamos muy contentos de que la ópera prima de Alejandro Ibáñez inaugure nuestra sección oficial. Tenemos un especial cariño a su familia, y le deseamos muchos éxitos”, ha concluido Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante, que celebrará su 17ª edición del 17 al 24 de octubre, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido