19th Ave New York, NY 95822, USA

Planificación publicitaria para optimización de resultados

Dibujando sobre cartulina la planificación publicitaria

La publicidad es una herramienta esencial a la hora de generar presencia y visibilidad para cualquier marca. Es un recurso básico que toda empresa o institución debe realizar con el fin de ensalzar y dar a conocer su producto o servicio para, de este modo, diferenciarse de su competencia y crear un recuerdo en la mente de su público.

La planificación publicitaria es la técnica que permite optimizar un presupuesto de publicidad para llegar al mayor número de personas del público objetivo realizando, inserciones pagadas en distintos medios de comunicación, ya sean generalistas o especializados. Contar con profesionales que tengan una amplia experiencia y conocimiento de los medios de comunicación es fundamental para rentabilizar al máximo el presupuesto, así como es la mejor garantía para llegar al target por los canales adecuados.

Los profesionales de este campo son los encargados de orientarnos respecto a los objetivos de la campaña, que son lo primero que es necesario definir antes de emprender cualquier acción publicitaria. A continuación, tras determinar al target de las acciones, será necesario seleccionar tanto los medios online como los offline más adecuados en función de la tipología de cliente y de producto.

El equipo de planificación publicitaria será el encargado de ofrecernos un documento estratégico con los medios y los formatos más adecuados para alcanzar los objetivos y al público y, posteriormente, será importante emitir un informe con los resultados logrados tras las acciones.

Las campañas de publicidad en medios online son unas de las que mejores objetivos consiguen actualmente. Sin embargo, según la marca o producto de la que estemos hablando también será muy útil realizar inserciones de anuncios en medios escritos (papel), radios o televisiones. En todos los casos, habrá que diseñar mensajes específicos que se adapten al soporte y todo ello maximizando el presupuesto publicitario del cliente.

En la actualidad, la oferta publicitaria de los medios de comunicación incluye inserciones de tipo relacional, que muchos de ellos llaman “native”. En este caso, son anuncios en formato contenido que suelen incorporar amplios textos tipo noticia o reportaje, que permiten al lector obtener más datos sobre el producto o servicio insertado. Como ejemplo, el publirreportaje publicado en la revista Actualidad Económica el 14 de marzo de 2021 sobre la empresa de valorización de residuos Greene Waste to Energy.

 

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido