19th Ave New York, NY 95822, USA

Mercalicante participa en Alicante Gastronómica con una selección de productos alicantinos de calidad

blog-23-septiembre-22

Mercalicante participa en la IV edición de Alicante Gastronómica, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre en IFA (Institución Ferial Alicantina). El clúster alimentario ha preparado un amplio programa de talleres y actividades gastronómicas, donde los productos alicantinos, saludables y de calidad tendrán un especial protagonismo. Esta feria está considerada como la mayor feria gastronómica de España.

El stand de Mercalicante estará situado en la zona 6-170, junto al espacio dedicado a la cocina Costa Blanca. La programación comenzará hoy viernes con unos talleres sensoriales con frutas que estarán dirigidos al público infantil. A continuación, se prepararán degustaciones elaboradas con fruta de temporada y degustaciones de cremas naturales.

En la jornada del sábado, a partir de las 11.30 horas, se volverán a realizar degustaciones pero, en este caso, se elaborarán smothies y batidos de frutas naturales. El primer show cooking se centrará en elaborar una caldereta de pescado y marisco, procedente de la bahía de Alicante. La chef y pastelera Gemma Rodriguez será la encargada de preparar este delicioso plato, elaborado con productos alicantinos. Por la tarde, se llevará a cabo una cata técnica de carnes selectas, que estará guiada por el chef del restaurante Moon, Carlos García.

La sesión ferial del domingo arrancará con más degustaciones de cremas naturales. A partir de las 14.00 horas la cocinera Consu Rico, conocida por su web ‘La cocina de Consu’, protagonizará el segundo show cooking de Mercalicante, en el que hará un arroz con alioli y coca de mollitas con salazones, ambas creaciones gastronómicas incluirán productos típicos de la gastronomía de la provincia de Alicante. Más tarde, será el turno de una cata de quesos con maridaje de frutas que estará dirigida por el fromelier y chef internacional, Justo M. del Amo.

El programa de actividades de Mercalicante se cerrará el lunes 26 de septiembre con una nueva sesión de degustaciones de batidos de frutas naturales, y de fruta de temporada. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado “la gran variedad de productos de calidad que dan forma a la gastronomía alicantina, productos que comercializan los operadores de nuestro clúster alimentario y que nos muestran la gran cultura y riqueza gastronómica que esconde nuestro territorio”.

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página web, se puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Ir al contenido