Blog Single Post

30

abril

64 cortos de 23 países competirán en el 15º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer los cortometrajes que competirán en la 15ª edición del certamen. La organización ha recibido cerca de un millar de trabajos y acaba de hacer públicos los títulos que concursarán en las distintas secciones oficiales entre el 25 de mayo y el 2 de junio. Las 64 obras seleccionadas proceden de 23 países distintos.

 

En esta 15ª edición competirán un total de 40 cortometrajes de ficción (28 de producción española y 12 de producción internacional). Todos ellos optarán a los siguientes premios: premio al mejor cortometraje de ficción dotado con 1.500 €, premio mejor cortometraje nacional con acceso a los Premios Goya 2019, y premios mejor director, actor, actriz y  guion. Además, un jurado específico concederá un premio al mejor corto internacional entre los 12 trabajos que proceden de: China, Irán, Rusia, Reino Unido, México, República Dominicana, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Indonesia y Bélgica.

 

Como novedad, en esta convocatoria se ha creado el Premio Mediterráneo, que es la evolución de la hasta ahora denominada European Short Films, y que se ha reconvertido por el interés de Casa Mediterráneo en promocionar el cine realizado en los países del Mare Nostrum. En ella competirán la que 12 trabajos procedentes de  Grecia, Montenegro, Italia, Malta, Francia, Israel, Albania y Líbano, que optarán al Premio Mejor Cortometraje Países del Mediterráneo dotado con 1.500 €.

 

Por último, en la sección de animación competirán12 trabajos procedentes de siete países (España, México, Colombia, Francia, Ucrania, Alemania e Italia). Esta categoría cuenta con un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación y el premio a la Mejor Música de Cortometraje de Animación (dotado con 700 euros).

 

El comité de selección se encuentra ultimando la selección de largometrajes que competirán en esta 15ª edición, ya que el plazo de presentación finalizó el pasado 21 de abril.

 

  • Listado completo de cortos que compiten en la Sección Oficial:

http://www.festivaldealicante.com/cortometrajes-seccion-oficial-2018/

 

  • Cortos que compiten en el Premio Mediterráneo:

http://www.festivaldealicante.com/mejor-cortometraje-premio-mediterraneo/

 

  • Cortos de Animación a concurso:

http://www.festivaldealicante.com/cortometrajes-de-animacion/

 

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,