El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité Europeo del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de dholes de la EAZA. Así este parque se convierte en uno de los centros de referencia a nivel europeo sobre el conocimiento de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción y de la que se estima que quedan menos de 2.500 ejemplares adultos en estado salvaje.
El parque se encargará, como miembro del EEP de dholes (Dholes Cuon alpinus), de establecer contacto con otros conservacionistas y deliberar sobre temas concernientes a los traslados de ejemplares entre zoológicos que tienen como objetivo la conservación y educación sobre esta especie. También formará parte de una red de conocimiento entre parques europeos para intercambiar información sobre estos animales.
En este caso, será la bióloga y conservadora Elisa Gozalbes, que forma parte del equipo de Terra Natura Benidorm, la representante del parque en este programa europeo. La amplia experiencia de este centro en el manejo, reproducción y cuidado de dholes ha motivado la decisión adoptada por el Comité Europeo del EEP de la EAZA.
En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con un grupo de dholes compuesto por cinco machos y tres hembras. Solo se reproduce una de las hembras que forma pareja con el macho alfa. Durante los meses de noviembre y diciembre se produce la temporada de celo de la especie, por lo que ya se pueden ver los primeros rituales de cortejo de la temporada en las praderas del parque.
Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.