Blog Single Post

15

noviembre

AEFA, su Fórum y Deloitte aplican el role play para recrear la gestión de los Consejos de Administración en la empresa familiar

Las tres entidades han suscrito esta mañana un convenio para impulsar el desarrollo de la II Escuela de Accionistas en la que abordarán cuestiones estratégicas

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, a través de su Fórum, y Deloitte pondrán en marcha la segunda edición de la Escuela de Accionistas, que en esta nueva convocatoria estará integrada por cuatro sesiones formativas que se desarrollarán previsiblemente a partir del mes de noviembre y durarán hasta el mes de junio de 2019. Como factor innovador, se va a introducir el role play en las distintas sesiones para recrear la gestión de los Consejos de Administración en una empresa familiar y saber cómo afrontar cuestiones estratégicas que pueden afectar a la continuidad de estas compañías.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración que se ha firmado esta mañana en la sede alicantina de Deloitte, y que ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez; el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro; y la socia directora de la oficina de Alicante de Deloitte, Beatriz Martín.

El programa formativo contempla diversas temáticas estratégicas relacionadas con el funcionamiento y la gestión de las empresas familiares. En concreto, se profundizará en cuestiones como la problemática en el funcionamiento del Consejo de Administración o en la retribución de los miembros del grupo familiar. Cada sesión tendrá una parte formativa y otra dedicada al role play de un Consejo de Administración, y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Asimismo, en las jornadas se tratará la resolución de conflictos en la familia empresaria y el crecimiento inorgánico de la empresa, y el papel de la familia en ese desarrollo. Como cierre de la Escuela de Familia se realizará un acto de clausura, en el que se resumirán los contenidos analizados en las sesiones llevadas a cabo.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Deloitte es la marca bajo la cual miles de profesionales organizados en firmas independientes colaboran para ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos y servicios fiscales y legales. Deloitte cuenta con 263.900 profesionales que prestan servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero y fiscales en más de 150 países, de los que 130 personas desarrollan su actividad en la provincia de Alicante.

- Intermundo, ,