Blog Single Post

09

febrero

AEFA y El colegio de mediadores defienden la continuidad de las empresas familiares

Uno de los objetivos del plan estratégico del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, impulsado por su presidente Florentino Pastor, es la continuidad de Corredurías y Agencias de Seguros a través del relevo generacional. Su responsable de la vocalía de Jóvenes y transformación generacional, Belén Chorro, acompañada por parte de la Junta de Gobierno; la secretaria general, Araceli Calvo, y la vocal de Corredores, Gloria Toledo, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), Maite Antón. Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto la importancia del relevo generacional para garantizar la supervivencia de empresas y negocios en la provincia de Alicante.

Hay que tener en cuenta que el 92% de las empresas de la provincia de Alicante son familiares y generan el 85% del empleo privado. Además el 55% de las empresas de esta provincia son unipersonales. En este sentido, tanto AEFA como el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, han coincidido en señalar la importancia de facilitar en los negocios la implicación familiar, así como sus beneficios y obligaciones fiscales. La presidenta de AEFA ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde el Colegio y, en especial, desde la Fundación Mediaseguros de la Comunitat Valenciana para facilitar este relevo generacional en las agencias y corredurías.

Belén Chorro, Florentino Pastor y Maite Antón han subrayado la necesidad de ofrecer a través de entidades con tanto arraigo en la sociedad alicantina, como son AEFA y el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, la posibilidad de establecer sinergias con el objetivo fundamental de potenciar el desarrollo de una formación de calidad a sus colegiados y al conjunto de la sociedad de cara a impulsar el crecimiento de las empresas y negocios que forman parte del sector seguros.

 

Sobre AEFA

AEFA se constituyó en 1995 y está formada por más de 160 empresas familiares de  la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas.

 

Sobre Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante cuenta con más de 75 años de historia y representa a más de 427 profesionales colegiados. Se trata de la entidad del sector asegurador más fuerte de toda la provincia de Alicante y el cuarto colegio profesional de mediadores de seguros más importante de toda España. Los mediadores profesionales no sólo gestionamos seguros, gestionamos máxima protección y seguridad, gestionamos confianza, gestionamos el presente para la tranquilidad del futuro de nuestros clientes. Desde el Colegio asesoramos y ayudamos a que nuestros colegiados puedan gestionar ese presente con garantías y confianza.

- Intermundo, ,