Blog Single Post

07

octubre

AEFA y Fundesem, becarán la profesionalización de las empresas familiares alicantinas

Fundesem y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante se han unido para potenciar la formación de los empresarios y profesionales que trabajan en la gestión de las empresas familiares de la provincia. Para ello, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por el que se ofrecerán diversas becas por valor de 20.000 euros a los miembros de AEFA que deseen formarse en los títulos de master y programas ejecutivos impartidos en Fundesem. El acto de firma tenido lugar esta mañana en la sede de la escuela de negocios.

De forma paralela, el acuerdo promoverá el desarrollo y difusión del programa formativo que organiza de manera anual Fundesem. Entre la formación a la que podrán optar los miembros de la asociación se encuentran el Máster en Administración Empresarial Manager y Postgrado, Internacional MBA, Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Online, Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, Máster en Asesoría Laboral de Empresas, entre otros.

El encuentro se ha desarrollado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez; la vicepresidenta de AEFA, Maite Antón, y el presidente de Fundesem Business School, Cayetano Sánchez. Durante la suscripción del acuerdo, Gómez ha recalcado que “la formación es un factor fundamental y decisivo en la profesionalización de cualquier empresa familiar, de ahí que sea tan importante apoyar iniciativas que redundan precisamente en este factor determinante para favorecer la competitividad empresarial”.

Por su parte, Sánchez ha señalado que la Asociación AEFA es pieza clave y fundamental en el sector empresarial de la provincia. “Desde Fundesem estamos convencidos que podemos cubrir las necesidades formativas de AEFA y así colaborar en la mejora y crecimiento del tejido empresarial. Agradecemos la especial sensibilidad que, en este sentido, tiene AEFA y su Presidente Francisco Gomez junto con su Junta Directiva”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

La Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial (Fundesem) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1965. Entre sus objetivos principales está fomentar y proteger el desarrollo de la formación en gestión empresarial, tanto del empresario como del resto de profesionales que operan en la gestión y dirección empresarial. En definitiva, su misión es contribuir al desarrollo de las empresas a través de la mejora de su gestión empresarial.

- Intermundo, ,