Blog Single Post

22

julio

AEFA y Garrigues firman un acuerdo de colaboración para ofrecer la mejor preparación jurídica y tributaria en la Escuela de Familia Empresaria

La firma de abogados colaborará en la programación de actividades de la Escuela dependiente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante durante 2019

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y el despacho de abogados líder en España, J&A Garrigues, han rubricado el acuerdo de colaboración de la Escuela de Familia Empresaria para lo que resta de 2019. Las firmas del presidente de AEFA, Francisco Gómez, y del socio-director de Garrigues, Juan Antonio Pacheco, permitirán que ambas entidades organicen actividades en la Escuela de Familia Empresaria en diferentes materias vinculadas a la vida de las empresas.

En este sentido, Gómez ha afirmado que “pretendemos ofrecer la mejor capacitación y formación a nuestros asociados, al conjunto de la empresa familiar, que es el núcleo de nuestro sector productivo en la provincia de Alicante. La economía alicantina es potente en la medida que las empresas familiares ganen en potencia. Y ahí es donde acomete su acción la Escuela de Familia Empresaria y este tipo de acciones con colaboradores de prestigio”.

Por su parte, el representante del despacho jurídico ha señalado que “es un honor continuar trabajando con AEFA, aportando valor y conocimientos a sus asociados. AEFA ha sabido generar un foro de debate esencial en nuestra provincia del que nuestro Despacho quiere seguir formando parte a través de la colaboración en la formación y acompañamiento en la evolución y desarrollo empresarial de todos los asociados y del conjunto de empresarios de la provincia de Alicante”.

La Escuela de Familia Empresaria, que nació en el seno de AEFA en 2014, es un foro de formación de carácter práctico sobre las últimas novedades normativas, legales, administrativas y tributarias que afectan a la vida ordinaria de las empresas, en especial las familiares.

El concepto, según ha explicado el presidente de AEFA es convertirse en un punto de encuentro de análisis y conocimiento de aquellos cambios, normativos, pero también sociales que puedan afectar a la vida de las empresas. “La mejor manera de estar preparadas es disponer de toda la información posible y de cómo puede afectar a nuestras empresas. En este caso, la información es poder, porque permite anticiparse a los cambios, adaptarse mejor a la realidad y salir airoso con más garantías a los continuos retos a los que se enfrentan nuestras empresas familiares”, ha finalizado Gómez.

Es por ello, que desde AEFA se trata de sumar a este proyecto de Escuela de Familia Empresaria colaboraciones con firmas de primer orden y prestigio, como Garrigues, que permita ofrecer a los asociados la mejor información y formación necesaria para afrontar los retos diarios.

- Intermundo, ,