Blog Single Post

05

diciembre

Alannia Resorts se adhiere a la Carta de la Diversidad para promover una cultura inclusiva en la empresa

Alannia Resorts ha firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024, una iniciativa que impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. El acto adhesión tuvo lugar en Madrid y en él participaron un total de 36 entidades que formalizaron su adhesión o renovación a esta iniciativa, entre ella la cadena de resorts Alannia.

La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Entre los principios que destacan en el documento están: construir una plantilla diversa, promover una cultura inclusiva, promover políticas de conciliación personal y laboral o sensibilizar de forma transversal sobre discapacidad e inclusión, entre otras.

Para Alannia, se trata de una iniciativa que encaja a la perfección con los valores de la cadena, según explicaba el CEO de la Empresa, Javier Fur, durante la firma de la carta. En la actualidad hay más de 1.500 organizaciones firmantes en España y 16.000 en la Unión Europea. Se trata de un movimiento pionero y único en España que, por primera vez, une diversidad con innovación. El número de empresas e instituciones comprometidas con la diversidad e inclusión a través de la firma de la Carta de la Diversidad ha crecido un 350% en los dos últimos años (periodo 2021-2022) con respecto al bienio 2019-2020.

Con esta adhesión, las organizaciones cuentan con un diploma y un sello identificativo. Además, aparecen en la lista de firmantes de la Carta, pueden participar en los actos de firma institucionales, en los Premios de Fundación Diversidad y otras actividades como el Curso de Sesgos Inconscientes o el Mes Europeo de la Diversidad.

María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad, explicaba durante el acto que: “Desde 2009, Fundación Diversidad promueve, con el apoyo de las instituciones europeas, la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral desde el punto de vista más amplio posible: igualdad de género, mismas oportunidades para personas con discapacidad y para el colectivo LGTBI+. También para personas migrantes o que proceden de otras culturas, etnias o religiones; impulsamos el talento senior y el joven, y ayudamos a empresas e instituciones a ser cada día más diversas, respetuosas e inclusivas. Asimismo, trabajamos para concienciar sobre los beneficios de la inclusión en el ámbito laboral, ya sea en pequeñas y medianas empresas del mundo rural, en una institución o una multinacional. Y animamos a las empresas y entidades para que visibilicen sus acciones y compromisos en el ámbito de la diversidad. Nuestra premisa es que la diversidad e inclusión en las empresas y organizaciones mejora su capacidad de innovación y las hace más competitivas”.

- Intermundo, ,