Blog Single Post

22

mayo

Alibuilding acude a SIMA con sus promociones y su bolsa de suelo para 1.000 nuevas viviendas

La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding de Aligrupo, acudirá a la feria internacional del sector inmobiliario SIMA, que se celebra en Madrid del 27 al 30 de mayo con sus promociones en activo en Alicante y Madrid, además de su bolsa de suelo para más 1.000 nuevas viviendas ante la evidente mejora de la demanda del sector. La intención de los responsables de la promotora es acelerar el proceso de ventas ante el despertar del interés de los mercados tradicionales, tanto nacional como internacional, así como testar el interés en nuevos productos para su bolsa de suelo que permitiría doblar su actual producción en venta hasta superar el millar de nuevas viviendas.

La cartera de suelo que atesora Alibuilding está distribuida en diferentes términos municipales de la provincia de Alicante, principalmente entre las comarcas de L’Alacantí y Marina Baixa, a expensas de nuevos proyectos como respuesta a la disposición de los mercados a reactivar su apuesta por el sector inmobiliario.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, señaló que “en los peores momentos de la pandemia lo que se produjo fue una ralentización del proceso de compra-venta, como consecuencia de las limitaciones de movimiento y de entrada a España desde el extranjero. Una situación que intentamos combatir con cierto éxito con nuevas herramientas digitales, como la firma certificada digital, la atención virtual y el asesoramiento online para evitar la situación de confinamiento. Una situación que hizo complejas las operaciones de venta, pero que no significó una contracción real de la demanda, de hecho, nuestro nivel de ventas se sitúa en una media del 70%”.

Izquierdo confía en “un gran despertar del interés por vivienda de grandes acabados y altas calidades en nuestros mercados de Madrid, como en la Costa Blanca (Alicante), donde sí hemos notado un ‘boom’ en las últimas semanas muy vinculado al teletrabajo y a un nuevo modelo de vida en viviendas más abiertas, amplias y con espacios al aire libre”.

Alibuilding dispone en la actualidad de una promoción en una de las zonas más cotizadas de Madrid, en la calle Velázquez, donde en el número 23 ofrece 8 viviendas de lujo. Además, suma otras 28 viviendas en su promoción Francisco de Ricci, en la calle homónima, con grandes niveles de ventas, aunque se encuentra en plena construcción.

La promotora, afincada en Alicante, también sigue comercializando el 15% de viviendas de San Juan Beach que quedan de un total de 104 viviendas en una de las zonas más demandas de la ciudad de Alicante, en la Playa de San Juan, donde suma dos bloques de nueve alturas a pocos metros del mar. La demanda del interior de la península y de países del centro de Europa está muy centrada en su promoción Benidorm Beach, situada en la Playa de Poniente de la capital turística de la Comunidad Valenciana. Un edificio de 36 alturas que ofrece 196 apartamentos, una gran terraza equipada para el teletrabajo, además de una piscina comunitaria en el piso 26. A estas promociones se suma la de Denia Beach, al pie de la playa de L’Almadrava en Denia.

Primeras unifamiliares

Por otro lado, Alibuilding también ha comenzado a construir en la comarca de la Marina Baixa, en el municipio de Polop, entre la cima de El Ponoig y la costa de Benidorm. El conjunto de Polop Hills consta de 185 viviendas unifamiliares, cuya primera fase ya está en construcción.

Este proyecto responde al elevado interés por situarse en una zona muy cerca del casco urbano, que garantiza todos los servicios y comodidades, pero lo suficientemente apartado para disfrutar de espacio, naturaleza, montaña y playa, como es el caso de este proyecto.

“Hay una verdadera demanda e interés por localizaciones con rápidas conexiones con el resto de la península, muy bien comunicados con las capitales europeas, y con todas las facilidades para el teletrabajo”, comentó Izquierdo.

Polop Hills está diseñada con espacios amplios y abiertos, grandes porches, zona ajardinada y solárium. Todas ellas disponen de jardín privado, que según el modelo va de los 80 metros a los 150 metros cuadrados, con posibilidad de instalar su piscina privada

- Intermundo, ,