Blog Single Post

02

enero

Alibuilding adjudica a Ecisa la construcción del rascacielos Benidorm Beach de 196 apartamentos en Playa de Poniente

La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, ha comenzado sus pasos para la construcción de su primer rascacielos en Benidorm con la adjudicación de las obras a la empresa alicantina ECISA, que será la encargada del desarrollo de este residencial de 36 alturas y 196 viviendas. La firma del acuerdo de adjudicación fue rubricada por el CEO de Aligrupo, empresa matriz de Alibuilding, Daniel Torregrosa, y el todavía vicepresidente de ECISA, Enrique Peláez, ambos acompañados por el director de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el miembro del Consejo de Administración de Ecisa, Manuel Peláez.

La promoción, cuya construcción comenzará durante los primeros días de enero del próximo año, dispondrá de una de las piscinas más altas de España, ubicada en el piso 26 del inmueble, a casi 80 metros del suelo y trata de impulsar el desarrollo de la zona de Playa de Poniente.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explicó que “hemos vuelto a optar por ECISA, una empresa que ya comenzó a trabajar para nosotros en la playa de San Juan, que conoce la realidad de nuestro territorio y las necesidades de proyectos tan peculiares como el nuestro”. El proceso de adjudicación se ha culminado tras la selección de distintas empresas de carácter nacional y con amplia experiencia en construcción residencial y civil.

La promoción se encuentra ubicada a escasos metros de la playa de Poniente, y estará constituida por una torre de cristal de 36 pisos y más de 100 metros de altura que albergará 196 viviendas. La peculiaridad de esta promoción es la ubicación de una piscina interior que estará situada en el piso número 26, más de 60 metros cuadrados de piscina con vistas al Mediterráneo para los residentes del inmueble, además de toda una planta, la número 27, que constituye toda una wellness área completa con gimnasio. El director general de Alibuilding apuntó que “nuestro edificio redibujará el sky-line de la ciudad, especialmente en la zona de la Playa de Poniente, que será revitalizada con proyectos como los nuestros que son buenos para la ciudad”.

Las viviendas contarán con los sistemas de domótica más modernos y los materiales de última generación que permitan aislamientos y aprovechamientos energéticos de mayor eficiencia, en una clara apuesta por la sostenibilidad del edificio y de cada uno de sus apartamentos.

Izquierdo señaló que “nuestra filosofía de empresa es generar proyectos que den valor a los territorios donde nos asentamos y donde ponemos en marcha nuestros proyectos. Así está ocurriendo en Madrid, Denia o Calpe; y así queremos que ocurra también en Benidorm, que ha demostrado que tiene y ofrece un modelo urbanístico sostenible, propio, definido y que resulta muy atractivo para clientes de todo el mundo.”

Productos de calidad, para un Benidorm de calidad

El responsable de Alibuilding explicó que “Benidorm es ya un ejemplo de destino de calidad, tanto para el turista tradicional como para el turista residencial que quiere una vivienda para sus estancias temporales. Alibuilding ofrece ese sello para estar a la altura de lo que ya representa la ciudad de Benidorm: calidad, diseño, creatividad y modernidad”.

Desde su punto de vista, la capital de la Costa Blanca ha dejado de lado la imagen de ‘destino commodities’ dentro del sector turístico de décadas anteriores y ya se sitúa en un espacio donde el turista busca un lugar para urbanitas, que combine sol y playa, pero donde encuentre alternativas de ocio de alta calidad y experiencias personalizadas.

Benidorm Beach ofrecerá 196 viviendas que tras superar el gran hall de entrada, que cuenta con una gran plaza de acceso que genera un espacio abierto de gran dimensión, equivalente a dos alturas. El inmueble dispondrá en las plantas 26 y 27 de una zona común consistente en una piscina cubierta con vestuarios y sauna. En la altura superior, el piso 27, se ubicará la sala de gimnasio completo, ambas instalaciones con vistas exclusivas al mar Mediterráneo y la bahía de Benidorm.

La edificación consta de dos núcleos de comunicación vertical, cada uno de ellos atendido por tres ascensores. Se trata de los más modernos elevadores para atender a un máximo de 13 personas, con dimensiones superiores a los ascensores convencionales en anchura de puerta, altura del habitáculo y velocidad. Diseñado para facilitar operaciones como el amueblado de las viviendas y para reducir al máximo el tiempo de espera.

La oferta comunitaria se completa con una zona exterior a pie de la edificación de chill-out, dos piscinas exteriores, así como una zona de juegos infantiles y espacios deportivos para la práctica de pádel.

 

- Intermundo, ,