Blog Single Post

15

noviembre

Alibuilding celebra la ‘Puesta de la Bandera’ en los edificios inteligentes de su promoción San Juan Beach

La promotora Alibuilding ha celebrado hoy la tradicional ‘puesta de la bandera’ tras acabar el alzado de las alturas del proyecto de los dos bloques que conformarán los edificios inteligentes de la promoción San Juan Beach, situados en la Playa de San Juan en la ciudad de Alicante.

El acto contó con la presencia del director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, y el CEO de Aligrupo, la empresa matriz del holding, Daniel Torregrosa, así como los responsables directos de la construcción. Izquierdo ha explicado que “con este acto tradicional, que se remonta a la Edad Media, se confirma el primer objetivo, llegar a las nueve alturas, el cumplimiento de nuestros compromisos y la buena marcha de nuestro plan de negocio en una situación tan compleja como la generada por la pandemia”.

Tras este paso simbólico, las previsiones de la promotora sitúan el final de la construcción y las entregas de viviendas a los compradores en los plazos establecidos a pesar de la situación generada por la Covid-19.

El director general apuntó que “nuestro ritmo de ventas  – a pesar de los tiempos tan extraños que vivimos – son muy positivos. En términos globales, dentro de las distintas promociones en marcha, superamos el 52% de las viviendas proyectadas. En el caso de San Juan Beach del 66%”. Según Izquierdo, “el mercado responde bien a nuestro modelo de viviendas, de amplios espacios, calidades de primera, excelentes acabados y muy tecnológicas”. Y apuntó que las previsiones de Alibuilding pasa por la inversión de 115 millones de euros hasta 2022 con los que llevar a cabo los diferentes proyectos que sumarán 470 viviendas en ese plazo.

Domótica y sostenibilidad

Como ejemplo del cumplimiento del plan de desarrollo de las promociones, Alibuilding celebró el buen ritmo de la construcción de San Juan Beach, uno de los edificios más modernos del parque de inmuebles de la Costa Blanca, dotado de cristales inteligentes, el sistema de aerotermia para frío y calor, suelo radiante para frío y calor, así como los sistemas de domótica para control remoto de persianas, calefacción, refrigeración y luces.

Las ventanas de carpintería con rotura de puente térmico y cristales de vidrio selectivo, es decir vidrios bajo emisivos y con control solar, denominados “vidrios inteligentes” logran la disminución de las pérdidas energéticas en un 44% y una rebaja del consumo eléctrico del 50%.

Por su parte, los sistemas de aerotermia logran casi el  80% de la energía para la climatización de la vivienda,  gracias a la energía que extrae del aire ambiental, que transforma en frío o en caliente, tanto para calentar agua como para la refrigeración de las estancias. Esta tecnología que produce energía sin combustión de material fósil, y por lo tanto sin la emisión de gases contaminantes. San Juan Beach contará con tecnología para producir cuatro kilovatios por cada kilovatio consumido, debido a un sistema que le permite absorber energía del aire exterior, al igual que recuperar el propio calor de la casa para su consumo posterior.

- Intermundo, ,