Blog Single Post

07

agosto

Alibuilding logra una facturación de 18,1 millones en 2020 con un crecimiento del 53,39% con respecto al ejercicio anterior

La promotora Alibuilding, perteneciente a Aligrupo, cerró el ejercicio de 2020 con un volumen de negocio de 18,1 millones de euros cumpliendo con la línea de negocio iniciada en 2018, lo que supone un crecimiento con respecto a 2019 de 53,39%, gracias al cierre de las ventas de las promociones Calpe Beach II y Denia Beach, los proyectos más avanzados en entregas de viviendas durante el año 2020.

Con estos datos, Alibuilding ha contribuido a los resultados de Aligrupo de 7,7 millones, así como a su cifra de negocios de 23 millones. Aligrupo continua con la diversificación de su actividad productiva. En el ejercicio de 2020, el 21% de su cifra de negocio correspondió tanto a inversiones en participaciones societarias como a los resultados de sus inversiones inmobiliarias en las que Aligrupo tiene una participación muy activa, mientras que el 79% restante fue fruto de la actividad de promoción inmobiliaria desarrollada por Alibuilding.

Alibuilding finalizó en 2020, conforme al plan de negocio previsto, las promociones Calpe Beach II y Denia Beach con un grado de avance de escrituración del 80%. Estas promociones, más las que se encuentran en fase de construcción ubicadas en Madrid – Velázquez 23 y Francisco de Ricci 13 – así como San Juan Beach en Alicante, arrojaron en 2020 un resultado de explotación de cuatro millones de euros, un 100% superior al correspondiente al ejercicio anterior.

Nueva demanda

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, comentó que “las cifras de 2020 nos confirman que estamos cumpliendo la hoja de ruta diseñada en nuestro plan de negocio. Nuestro modelo de vivienda cumple con todas las exigencias demandadas por los compradores en cuanto a calidades de materiales y ubicaciones; además, demostramos una importante solvencia y absoluta garantía al cliente porque sabe que realizamos las inversiones necesarias con recursos propios, sin que sea necesario la utilización de recursos ajenos ni financiación bancaria”.

En este sentido, Izquierdo señaló que el comportamiento de la demanda es muy receptivo al modelo de promociones de Alibuilding, que se caracteriza por la gran calidad de los materiales, los diseños y los acabados, así como la incorporación de nuevas tecnologías en sistemas de refrigeración y calefacción, sistemas domóticos y mecanismos de reducción del consumo eléctrico y de las emisiones de gases contaminantes.

Estos son algunos de los elementos que incorporan las promociones que comenzaron a finales de 2019 y principio de 2020, como los cristales inteligentes utilizados en la promoción de San Juan Beach o la instalación de sistemas de aerotermia. Benidorm Beach y las promociones de Madrid también cuenta con elementos innovadores que confiere a las viviendas grandes prestaciones.

“Nuestros proyectos disponen, entre otros, de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, además de contar con vidrios térmicos que regulan la intensidad del calor y frío mejorando la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, y consiguiendo reducciones de consumos del 20%”, comentó el máximo responsable de Alibuilding.

Inversiones y entregas de nuevas promociones

Por otra parte, Alibulding destinó 5,7 millones de euros de recursos propios durante 2020 en el desarrollo de sus proyectos emblemáticos para la marca como Velazquez-23, Francisco de Ricci, San Juan Beach, Benidorm Beach y Polop Hills.

Izquierdo explicó que la promotora está finalizando en este año 2021 la entrega de las viviendas de Calpe Beach II y Denia Beach, tal y como estaba establecido en su plan de negocio, y a pesar del impacto de la COVID-19. Con el inicio de la entrega de la promoción Velázquez 23 a principios de 2021, la evolución del plan de negocio prevé que la promoción de San Juan Beach (Alicante) comience a entregar viviendas en 2021, así como la promoción Polop Hills (Polop); la primera promoción de viviendas unifamiliares desarrollada por la promotora; mientras que el caso de la torre de Benidorm Beach (Benidorm) y Francisco de Ricci (Madrid) sea a partir de 2022.

- Intermundo, ,