Blog Single Post

04

junio

Alibuilding presentó su oferta residencial en SIMA2019 con proyectos en los dos mercados más potentes del sector, Madrid y Alicante

La promotora, con experiencia en el sector desde 2004, desembarca en la feria más importante de España para anticipar al mercado sus 12 promociones en cartera

La alicantina Alibuilding acudió a la última edición de la feria inmobiliaria más importante de España Sima, celebrada en IFEMA, para presentar sus 12 promociones en los dos mercados más importantes del sector de la construcción residencial, como son Madrid y Alicante. La empresa, que ya ha abierto su primera boutique inmobiliaria en la capital, anticipó la docena de promociones que tiene en cartera en dos de las provincias denominadas ‘top five’ de toda España por su impulso en el sector, por delante de Málaga, Guadalajara y Baleares.

Los datos de la feria, celebrada entre el 30 de mayo al 1 de junio, demuestran la fortaleza del mercado de Madrid. De hecho, la mitad de las viviendas presentadas por los más de 300 expositores estaban situada en la Comunidad de Madrid. Alibuilding, presente en este territorio, presentó aquí sus dos promociones que ya tiene en desarrollo en la capital.

La empresa inmobiliaria alicantina también desarrolla proyectos en su provincia. Alicante sostiene el impulso del sector de la construcción en España, y los datos oficiales de la feria muestra que ella sola representaba el 12% del conjunto de 371 promociones presentadas en la muestra por los diferentes expositores. En suelo alicantino, Alibuilding tiene cinco proyectos muy avanzados y otros tantos en vías de poner en marcha en los próximos meses.

Al respecto, el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explicó “que nuestra presentación en sociedad, tras la actualización de nuestra marca desde la primigenia sociedad Promedyum que comenzó a construir en 2004, nos confirma como una de las entidades con mayor número de promociones en cartera en lugares de alto valor añadido y con proyectos muy diferenciados con respecto a otros productos, tanto en Madrid como en la provincia de Alicante”.

Alibuilding, que abrió su primera ‘boutique inmobiliaria’ en la madrileña calle Ortega y Gasset a finales de mayo, cuenta con dos promociones en la capital: en la calle Velázquez y en el corazón del barrio de Arguelles, en la calle Francisco de Ricci.

Además, la oferta de Alibuilding con la que compareció en sociedad en la edición de primavera de Sima 2019, se completa con los proyectos en Calpe, San Juan Playa, Gadea de Alicante, Denia y Benidorm, más otros proyectos en cartera y en vías de desarrollo que suman más de una docena.

Para Izquierdo, “nuestra apuesta de negocio va en la línea acertada, tal y como demuestra las tendencias del mercado y los datos oficiales. Así se confirmó en SIMA: en los dos mercados más potente y de mayor demanda Alibuilding ya tiene proyectos en marcha, productos a disposición y capacidad de generar más oferta”.

El director general de la marca explicó que Alibuilding,  gracias a la experiencia acumulada desde 2004, “ha entendido que el concepto que reclama el mercado, tras su evolución desde 2008, es un producto de alta calidad, con  diseños y calidades cuidados, y donde hay una gran preocupación por el cliente de contar con la mejor tecnología en su construcción que doten al residencial, además de estéticos y de habitabilidad, también de valores como la sostenibilidad, el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono, tanto en su construcción como en su uso”.

- Intermundo, ,