Blog Single Post

26

octubre

AVECAL acerca el asesoramiento jurídico entre sus asociados con la firma de un convenio con el despacho Uría Menéndez

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Uría Menéndez con el objetivo de favorecer el asesoramiento jurídico entre sus asociados. El acto ha contado con la presencia de la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y el socio de Uría Menéndez en la oficina de Valencia, Sergio Sánchez.

La suscripción del convenio permitirá desarrollar un seminario de formación en el que se abordarán cuestiones legislativas que afectan a la industria. Asimismo, se facilitará el acceso a circulares e información periódica sobre cambios jurisprudenciales para mantener informados a los asociados sobre modificaciones legislativas que puedan ser relevantes para el sector del calzado.

El acuerdo tiene una vigencia de un año, que podrá ser renovado de manera automática con el acuerdo de ambas partes. AVECAL fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Uría Menéndez es una firma líder en el mercado español e iberoamericano, con presencia en 16 ciudades de Europa, América y Asia. Fundada en 1946, cuenta en la actualidad con cerca de 600 abogados que prestan asesoramiento de alto valor añadido en todas las áreas del Derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea (www.uria.com). En nuestro país dispone de  oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

- Intermundo, ,