Blog Single Post

27

junio

Avecal busca posicionarse como referente en la colocación de empleo dentro del sector del calzado

Así se anunció ayer durante la asamblea general de la entidad en la que quedaron aprobados los presupuestos de 2017 y el proyecto presupuestario de 2018

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado quiere convertirse en un referente en la colocación de empleo dentro del calzado para atraer a nuevos profesionales y captar talento para el sector. Así lo anunció ayer la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, durante la celebración de la asamblea general de la entidad, en la que quedaron aprobados por unanimidad los resultados y liquidación del presupuesto de 2017 y el proyecto presupuestario previsto para 2018.

En este sentido, Cano concretó que “hemos creado la nueva web corporativa con una clara vocación de fomentar la empleabilidad en el sector”. “Queremos impulsar esta línea de actividad que llevamos a cabo desde nuestra entidad actuando como intermediarios y favoreciendo que las personas que buscan empleo y las empresas del sector que buscan profesionales puedan trasladar sus ofertas y demandas de forma ágil, rápida y sencilla a través de nuestra web”, puntualizó la directiva.

Tal y como se pudo comprobar en los resultados de la auditoría realizada, el resultado del último ejercicio ha sido positivo, lo que ha permitido incrementar las reservas de la asociación. Por otro lado, se presentaron los presupuestos para 2018 que la presidenta ejecutiva de Avecal calificó como “realistas y autosuficientes”. “Hemos configurado esta previsión presupuestaria para que las cuotas de nuestros asociados cubran los gastos derivados de nuestra actividad, de manera que sigamos siendo independientes y autosuficientes”, aseguró Cano.

En el encuentro, se destacó el esfuerzo de la asociación por potenciar la formación. Durante el último ejercicio, se han realizado diversas actividades relacionadas con la formación del sector, en las que se ha prestado una especial atención a la formación de mandos intermedios y a la certificación de oficios con el objetivo de “tratar de dar solución al problema de relevo generacional que adolece este sector”, aclaró Cano.

Asimismo, se desveló la intención de la entidad por potenciar los planes de igualdad entre las compañías del calzado, que ya realizan acciones de igualdad pero que deben estructurarlas y recogerlas en un documento. También se puso de manifiesto el interés y el compromiso del calzado con las acciones de responsabilidad social corporativa, una motivación que desde Avecal se comparte y se va a impulsar.
Por otra parte, se abordaron otros temas como la presentación de la memoria de actividades de 2017, la representatividad de Avecal a través de algunos de sus miembros en otros órganos empresariales como la CEV, la CEOE o la Cámara de Comercio de Alicante, entre otros.

En la última parte de la reunión intervino el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), José Monzonís. Para Monzonís la clave para las empresas del sector radica en “como acceder al consumidor final ante los procesos acelerados de concentración en la distribución”. Tanto los niveles de empleo como los de productividad en el calzado, se mantienen estables tal y como se señaló ayer en el encuentro.

- Intermundo, ,