Blog Single Post

14

enero

Avecal constituirá la ‘Comisión para la lucha contra la falsificación y la pirateria en internet’ promovida por IBIDEM

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, y el Socio Director de IBIDEM ABOGADOS, Enrique Martín, han firmado esta mañana el acuerdo de constitución de la ‘Comisión para la lucha contra la falsificación y la piratería en internet’. Ambas entidades se comprometen a difundir los resultados alcanzados en esta comisión que prevé iniciar sus actividades a finales de este mes.

Este convenio de colaboración busca acercar los servicios de propiedad industrial a las empresas del sector con el fin de reforzar y preservar la protección de las marcas de calzado de la Comunitat Valenciana y contribuir en los procesos legislativos actualmente en tramitación para la lucha contra la piratería en Internet. El plazo de vigencia del convenio será de un año y podrá ser renovado por periodos similares.

Durante la firma del convenio, Cano ha señalado que “nos encontramos en un momento de gran incertidumbre económica que nuestro sector debe afrontar desde la transformación digital, la sostenibilidad y la creación de marcas globales que sean capaces de competir a nivel internacional”. “Es importante que nuestras empresas dispongan de asesoramiento legal especializado para proteger la capacidad de innovación y creatividad que aglutinan sus marcas”, ha puntualizado la presidenta de Avecal.

Por otro lado, Martín ha subrayado que “la crisis económica derivada de la covid-19 ha impulsado a las empresas del calzado a incrementar sus inversiones en el e-commerce, para paliar la abrupta caída de ventas en el sector minorista. Simultáneamente, por desgracia, también se han multiplicado los casos de infracción de derechos de propiedad industrial en la red, tal como la ocupación de nombres de dominio (ciberocupación), la usurpación de la identidad de las marcas para la venta de productos falsificados (“phishing”) o la venta de productos falsos en marketplaces como Google, Amazon o Facebook”.

Sobre Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, la entidad está integrada por más de 180 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunidad Valenciana.

Sobre IBIDEM ABOGADOS

IBIDEM ABOGADOS es un despacho de abogados dedicado al asesoramiento en derecho de empresa, mercado y competencia, que cuenta con una amplia experiencia en el derecho de la moda, propiedad industrial e intelectual. Actualmente tiene sedes en Elche, Murcia y Madrid.

- Intermundo, ,