Blog Single Post

01

julio

Avecal y Mova Estrategy firman un acuerdo para potenciar la sostenibilidad y la economía circular en el sector del calzado

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la consultora Mova Strategy han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar la implantación de proyectos y certificaciones orientadas a la sostenibilidad del sector del calzado. El convenio también se centra en potenciar la inclusión de planes de actuación de economía circular dentro de la industria, reduciendo así su huella de carbono, gracias a la división de negocio Mova sostenibility.

En este sentido, el documento contempla el asesoramiento a los asociados de la patronal del calzado de la Comunitat Valenciana sobre cuestiones como los fondos europeos, incidiendo especialmente en la gestión estratégica y operativa de estas ayudas europeas de carácter estatal. El acto de la firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y la responsable en MOVA sostenibility del área Registro Huella de Carbono, Sandra Maestre.

Asimismo, se orientará a las empresas del sector para que puedan desarrollar sus memorias de sostenibilidad u obtengan el certificado de la huella de carbono, la huella de carbono del producto o el sello distintivo de pyme innovadora. Por otro lado, las empresas del calzado podrán recibir asesoramiento sobre cómo gestionar la certificación europea ecolabel.

Cano ha señalado durante el acto de firma que “el sector del calzado de la Comunitat Valenciana ya ha dado muchos pasos hacia la sostenibilidad, pero aun debe dar más. Para acertar en las estrategias más idóneas es necesario contar con un buen asesoramiento por parte de consultorías especializadas”. “Gracias a este convenio, nuestros asociados podrán acceder a diversos servicios encaminados a fomentar su sostenibilidad como empresas más responsables”, concreta la presidenta de la patronal.

Por su parte, Sandra Maestre, responsable del área de MOVA sostenibility, ha subrayado que “las empresas que en este momento quieran desarrollar estrategias de sostenibilidad adquieren un mayor valor y competitividad, ya que cada vez más  la sociedad y el consumidor, esta concienciado y valora el gesto de las marcas y las empresas que son respetuosas con el medio ambiente, a través de sus políticas ecosostenibles ”.  A lo que ha añadido que desde el área de sostenibility de MOVA la gestión y certificación de tu huella de carbono se trata desde una visión estratégica que mayor rentabilidad aporta a las empresas.

Sandra Maestre también ha destacado que para acceder a líneas los fondos europeos y especialmente a los programas  Next Generation es obligatorio que las empresas cumplan con determinados requisitos de sostenibilidad.

 

Sobre Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

 

Sobre Mova Strategy

MOVA strategy es una consultora homologada por la EOI, amparada por el Ministerio de Industria, Comercio y Competitividad, Especializada en la captación personalizada de ayudas y subvenciones de fondos europeos Next Generation, con una tasa de éxito del 95% de los expedientes presentados.

Desde hace unos años dispone de un área de negocio dedicada a programas de sostenibilidad  en el empresa, con servicios específicos para la gestión y certificación de la Huella de Carbono desde una visión estratégica favorable para las empresas y sus negocios.

En resumen este acuerdo significará un antes y un después en cuanto a valor estratégico y la competitividad de las empresas adscritas a la asociación, que decidan dar un paso más hacia un mercado sensibilizado por la sostenibilidad.

- Intermundo, ,