Blog Single Post

21

septiembre

Bankia y AEFA renuevan su colaboración para promocionar la actividad de las empresas familiares de Alicante

El convenio da continuidad al compromiso establecido por ambas entidades desde hace cuatro años

Bankia y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) han renovado su acuerdo de colaboración, que permitirá desarrollar la vigésimo tercera edición de los ‘Premios AEFA’ y potenciar y promocionar, de esta forma, la actividad que desempeñan las empresas familiares de la provincia de Alicante como agentes dinamizadores de empleo y riqueza en este territorio.

Con este convenio, se da continuidad al compromiso establecido por ambas entidades desde hace cuatro años para fortalecer a la empresa familiar alicantina.

La firma del convenio ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia, Olga García; y el director de Programación y Promoción de Banca de Empresas de Comunidad Valenciana de Bankia, Fidel Mayor.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Alicante y Murcia ha subrayado “la importancia de la colaboración con AEFA y el compromiso de la entidad con las empresas familiares de Alicante para que puedan llevar a cabo su actividad y contribuir al desarrollo de la economía en la provincia”.

Olga García ha destacado, además, “la importancia de proporcionar la ayuda que necesitan las empresas familiares de Alicante en materia de financiación y asesoramiento de productos que más se adapten a sus necesidades”.

El presidente de AEFA, por su parte, ha agradecido “la confianza que Bankia deposita en nuestra asociación y que viene renovando desde hace años, algo que agradecemos enormemente”.

“Contar con el apoyo de entidades financieras de tanto prestigio como Bankia es un verdadero privilegio, y nos ayuda a conseguir que las empresas familiares de esta provincia puedan encontrar los mecanismos de financiación que necesitan para continuar luchando por el crecimiento de sus negocios”, ha apuntado Francisco Gómez.

El acuerdo firmado por Bankia y AEFA contempla la celebración de la Gala de entrega de los ‘Premios AEFA’. Los reconocimientos de este año serán para las empresas Envases Durá, Autocares Martínez y Alzis. Los tres galardonados recogerán su reconocimiento el próximo 3 de octubre en el Teatro Chapí de Villena.

El acto se clausurará con la entrega del premio de honor Manuel Peláez Castillo al presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel.

 

AEFA

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Foto firma (de izda. a dcha.): La directora corporativa de la Territorial de Alicante y Murcia, Olga García; el presidente de AEFA, Francisco Gómez; y el director de Programación y Promoción de Banca de Empresas de Comunidad Valenciana de Bankia, Fidel Mayor.

- Intermundo, ,