Blog Single Post

01

febrero

Bankinter firma un acuerdo con Avecal para favorecer el acceso a fondos europeos

Bankinter y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación de las empresas del sector del calzado de la Comunitat Valenciana en el marco del desarrollo de proyectos que opten a los fondos europeos Next Generation EU. Mediante este acuerdo, el banco se compromete a prestar asesoramiento y apoyo financiero a las empresas de la industria que opten a los fondos europeos.

El convenio ha sido firmado por Raul Miñano, Director Comercial de Banca de Empresas en la Organización Territorial de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, y la presidenta de Avecal, Marián Cano.

El acuerdo permitirá que las empresas del calzado valenciano accedan a líneas especiales de financiación para poder llevar a cabo diversos proyectos, que estarán subvencionados con fondos europeos. Asimismo, Bankinter ayudará a las empresas en la búsqueda de oportunidades dentro del programa de fondos europeos.

La presidenta de Avecal ha incidido en “la importancia de que las empresas de nuestro sector -la mayoría de ellas pymes- cuenten con el apoyo necesario de financiación por parte de las entidades bancarias para que tengan más facilidades a la hora de poder optar a los fondos europeos”. Los proyectos financiados con el programa de ayudas europeo, según Cano, contribuirán a “la recuperación del sector del calzado y nos permitirán ganar en competitividad”.

Por su parte, Bankinter busca ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas en este ámbito. El banco considera que el programa Next Generation EU es una oportunidad única para que el tejido empresarial avance en crecimiento y mejore la competitividad.

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de 2021, se sitúan en 107.500 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 28.700 millones. Bankinter es un banco con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial en la Comunitat Valenciana.

Sobre Avecal

Avecal fue constituida en el año 2010 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios del calzado y de esta industria en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, la patronal del calzado está integrada por cerca de 200 empresas que concentran a más de 400 marcas de calzado. Se trata de la asociación con mayor representación de la industria zapatera en la Comunitat Valenciana.

- Intermundo, ,