Blog Single Post

30

mayo

Bornay introduce los inversores de conexión a red de la firma SolarEdge en España

Bornay Aerogeneradores continúa ampliando su gama de productos para dar las adecuadas soluciones a cualquier tipo de instalación de energías renovables e introduciendo nuevas marcas en el mercado español. La compañía alicantina ha comenzado a comercializar los inversores de conexión a red de la prestigiosa marca americana SolarEdge. Estos productos, con una amplia presencia en Estados Unidos y otros países, llegan por primera vez a España.

La gama de inversores SolarEdge supone un paso adelante en la obtención y gestión de la energía solar fotovoltaica. Este producto maximiza la generación de cada panel de forma individual, mientras que reduce el coste de generación de energía del sistema fotovoltaico. SolarEdge abarca diferentes segmentos que van desde instalaciones solares residenciales a grandes zonas comerciales.

Los inversores alcanzan potencias entre 2.200 y 33.300 vA en modelos monofásicos y trifásicos. Este producto destaca al no componerse la instalación de un simple inversor de conexión de red, sino que el sistema contiene un optimizador de potencia que se instala en cada panel solar fotovoltaico y que genera una tensión de corriente continua estable. La energía optimizada se inyecta en un inversor de conexión a red que, simplemente, transforma una tensión de corriente continua estable en corriente alterna para la conexión a red.

Este sistema presenta una serie de ventajas frente a otros como son el seguimiento MPPT y la monitorización independiente por cada módulo, una mejora de la eficiencia de la instalación en su conjunto, la mejora de la instalación ante presencia de sombras o diferencias entre paneles. Los inversores SolarEdge permiten mezclar diferentes modelos o tecnologías de paneles solares y, además, no tienen requisitos o limitaciones en cuanto a la formación de las series de los paneles. Este producto posee garantía de desconexión automática de la tensión en corriente continua para instaladores, personal de mantenimiento e, incluso, bomberos, en caso de incendio, gracias a la tecnología SafeDC.

Bornay

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, cuya misión es llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables, protegiendo la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6000 W con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, la empresa distribuye una amplia gama de productos de energías renovables, para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 7.500 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

Bornay ha trabajado desde siempre con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

- Intermundo, ,