Blog Single Post

14

octubre

Camping, apartamentos y coliving reivindican su peso como agentes para desestacionalizar el sector turístico

Los sectores de los campings, apartamentos turísticos y coliving han concluido hoy, durante la jornada organizada por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) sobre ‘Apartamentos turísticos, camping y coliving. Otra forma de alojamiento’ en la necesidad de reivindicar el peso que estas actividades tienen en la economía de la provincia y su impacto en el sector turístico. En concreto, la suma de todos ellos refuerza la desestacionalización del sector más allá de la temporada alta y permite fortalecer la marca Costa Blanca con un valor añadido al destino que representa la provincia de Alicante.

En la reunión de esta nueva edición del Foro UEPAL, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Asociación de Campings de Alicante, han participado el vicepresidente de UEPAL y presidente de la Asociación de Campings Alicante, Sergio Gómez; el director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo; el director general de Turismo, Herick Campos; el presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos; el director de desarrollo de negocio de Coliving de Grupo Marjal, Pedro Rodríguez; y el director general de La Marina Resorts, Patrick Le Metayer.

Gómez reivindicó el potencial que ofrece la provincia de Alicante con la suma de los diferentes modelos de alojamiento que ofrece, desde la posibilidad más convencional del hotel, hasta los nuevos modelos basados en innovación que ofrecen los campings resort, los apartamentos y la creación de los primeros coliving en la provincia. El representante de la Asociación de Campings Alicante destacó la enorme capacidad de innovación que tienen los campings en la provincia de Alicante, que hoy se pueden considerar en la vanguardia de la transformación del modelo de negocio, de prestación de servicios dentro de la planta de toda España. Una propuesta que, desde su punto de vista, es capaz de generar picos de llegada de turistas más allá de la tradicional temporada alta estival.

Por su parte, el director general de La Marina Resorts, se lamentó los prejuicios que existen hoy en día con su sector, debido principalmente al desconocimiento, y reclamó mayor atención por parte de la administración a su actividad. Desde su punto de vista, “los campings están en un buen momento, ha contribuido a sostener el nivel de ocupación turística más allá del verano y ha hecho importantes cambios para modificar la imagen tradicional de estos centros turísticos, convertidos en resorts multiservicios”.

Los representantes del Patronato Provincial como el director general de Turismo de la Generalitat, insistieron también en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta en la desestacionalización del sector, y apuntaron la labor que estos diferentes modelos de alojamiento realizan con éxito en esta tarea. Mancebo aclaró que “entre todos vosotros se ha generado un cliente fidelizado a nuestro destino, gracias a que el sector ha interiorizado que el resort es el destino, no solo el alojamiento. Solo con el alojamiento, no se consigue mantener abiertos los establecimientos todo el año”.

 

- Intermundo, ,