Blog Single Post

16

febrero

Celebrada una jornada sobre marketing digital para pymes en Mercalicante

Mercalicante ha acogido esta mañana en sus instalaciones la celebración de un encuentro, donde los expertos de Tactio han recomendado a las pymes alicantinas orientar sus estrategias de marketing digital hacia el producto, el cliente y el mercado para ganar en competitividad. En este sentido, el socio director de Tactio, Mario Monrós ha incidido en que “las empresas deben estar en condiciones de ir cambiando y reformulando continuamente sus acciones para adaptarse a la velocidad de cambios que vienen del propio mercado”, y que además se han acelerado debido a la pandemia.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha dado unas palabras de bienvenida a los asistentes, en las que ha destacado que “en estos tiempos tan cambiantes y de incertidumbre, generada en parte por la pandemia, es conveniente cambiar la visión de nuestro negocio para adaptarse a las nuevas tendencias, marcadas por el crecimiento del comercio electrónico, ya que las empresas que no sean capaces de asumir su transformación digital podrían quedarse atrás y perder en competitividad”.

Para que las empresas tengan capacidad de adaptarse, según Monrós, es esencial que las pymes estén conectadas con los mercados y que los clientes conozcan a la empresa, así como sus elementos diferenciadores. Para ello, es importante que “nuestra empresa sea capaz de generar comportamientos competitivos ante cada escenario de cambio”. La competitividad de la empresa se debe apoyar, por tanto, en tres pilares fundamentales como la orientación al producto, al cliente y al mercado.

A continuación, ha intervenido como ponente el gestor de contenidos de Tactio, Xavier Díaz, para ahondar en los instrumentos que tienen las empresas a su alcance de cara a adoptar una buena estrategia de marketing digital. Díaz ha hablado de los impactos que generan algunas herramientas cómo el email marketing, el SEO, las redes sociales, el contenido, entre otras, dentro de las estrategias de posicionamiento digital.

Dentro de su ponencia, Díaz ha puesto el foco de atención en el social selling a través de la red social Linkedin. Sobre esta red social, ha remarcado que cuenta con 575 millones de usuarios en todo el mundo y que en España esta cifra se sitúa en más de 12 millones de usuarios. Su efectividad a la hora de alcanzar leads para las empresas, según Díaz, es mayor que otras redes sociales, hasta el punto de que posee más de un 270% de efectividad respecto a otras redes sociales.

La última parte del encuentro de trabajo ha sido realizada por el CEO de la agencia LEADIN y Gold Partner de HubSpot, Óscar Mascort que ha abordado el inbound marketing para captar clientes en internet. En este sentido, ha insistido en que el 80% de los consumidores se informan y consultan los buscadores antes de realizar una compra, por lo que es necesario que las empresas estén ahí. Como recomendación, Mascort ha remarcado la importancia de que atraer al consumidor, registrarlo en la base de datos de la empresa y acompañarlo para favorecer el proceso de venta final.

- Intermundo, ,