Blog Single Post

18

diciembre

El ciclo ‘Poetas y Mediterráneo’ cierra el año con la presentación del libro ‘El ocio que nos queda’ del poeta alicantino Ignacio Cartagena

Casa Mediterráneo pone el broche de oro a sus actividades culturales con una nueva entrega del ciclo ‘Poetas y Mediterráneo’. En esta ocasión el protagonista es un autor de la tierra, el poeta alicantino Ignacio Cartagena (Alicante, 1977) que ofrecerá una conferencia donde hablará de los temas tratados en su último libro ‘El ocio que nos queda’. La cita será mañana, martes 19 de diciembre, a las 19.30h, en la Sala de Conferencias de Casa Mediterráneo, en la Antigua Estación de Benalúa.

Ignacio Cartagena es, además de escritor, diplomático de carrera y ha cubierto puestos de representación en diferentes países del mundo. Por otro lado, ha obtenido diversos premios literarios y ha publicado varios poemarios: Memoria de un Desnudo (2002), Los nombres de Tanit (2009), Tu cuerpo y otras dudas (2009), Románico tardío  (2012) y Urnas, ánforas, vasijas: variaciones eróticas de un día en la playa (2014). También es autor de diferentes artículos  y monografías sobre arte y literatura. Entre ellas, Escrita en silencio: aproximación a la poesía albanesa contemporánea.

Su última entrega, El ocio que nos queda, integra a la perfección vida y poesía. Según explican desde el Grupo Sial Pigmalion, editorial de la obra, en este libro queda demostrado que cualquier experiencia vivida es susceptible de convertirse en poema. Además, hace alusión a los jirones de tiempo que nos dejan nuestras ocupaciones diarias.

El ciclo ‘Poetas y el Mediterráneo’ es el resultado la colaboración entre Casa Mediterráneo y Colectivo Mediterráneo. Se trata de una apuesta firme de la institución para dar a conocer la obra de autores y poetas de los países mediterráneos y traer hasta Alicante ponentes y conferenciantes de calidad, que cuenten sus experiencias a través de sus obras. Algo que, en el caso concreto de Ignacio Cartagena, promete ser muy interesante.

- Intermundo, ,