Blog Single Post

30

marzo

Cubierta Solar finalista en los Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards

La empresa referente en el sector del autoconsumo fotovoltaico industrial, Cubierta Solar, es una de las finalistas de los Premios Forbes-Credit Suisse Sustainability Awards. Unos galardones que reconocen la trayectoria y el esfuerzo de las PYMES y grandes empresas españolas que trabajan con el compromiso de desarrollar en sus negocios políticas sostenibles.

La compañía, con sede en la Comunidad Valenciana, compite contra una veintena de enseñas en diferentes categorías que como ella han hecho de la sostenibilidad su filosofía de trabajo. En el caso de Cubierta Solar de una forma doblemente comprometida, al tener como eje del negocio la ayuda a través de sus servicios a otras empresas, para que avancen en materia de sostenibilidad de la mano del autoconsumo, los sistemas de almacenamiento de energía o la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos.

Cubierta Solar presentó hace unos meses su primera Memoria de RSC donde se muestra ese espíritu innovador y sostenible que aplica la empresa en su día a día. La compañía ha conseguido reducir en más de 12.000 toneladas anuales las emisiones de C02 a la atmósfera, entre otros avances, de la mano de cada uno de los proyectos de autoconsumo desarrollados en empresas de diversos sectores como el textil, el plástico o la automoción, entre otros.

La sede central de la empresa es un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia. Unas oficinas que han reducido a 0 su huella de carbono, gracias a iniciativas como la reducción en un 100% del uso de papel, la instalación de una pérgola fotovoltaica que alimenta las necesidades eléctricas, así como un punto de recarga de coches eléctricos a disposición de la flota de vehículos del equipo y de los visitantes. La empresa fue pionera con la presentación del primer coche fotovoltaico de España.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Intermundo, ,