Blog Single Post

05

noviembre

Cubierta Solar lleva a la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina sus productos sostenibles

Cubierta Solar, empresa benidormí líder en la Comunidad Valenciana en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para empresas, continúa presentado su coche fotovoltaico, el primero del país de estas características, y diferentes soluciones sostenibles en la provincia de Alicante. En esta ocasión, ha sido en la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina, que contó con una zona de exposición dedicada a la tecnología y la innovación. Es la primera vez que Cubierta Solar asiste a esta feria, declarada de Interés Turístico Internacional, que reúne anualmente a unas 400.000 personas y fue inaugurada el pasado viernes por el ministro Pedro Duque.

El stand de Cubierta Solar mostró los diferentes proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo que ha llevado a cabo y las ventajas de usar la energía solar para las empresas que van desde la sostenibilidad al ahorro. Además, expuso diferentes productos que comercializa como un inversor de los que se utilizar para las instalaciones fotovoltaicas de 100 kW.

Dentro de su apuesta por la movilidad sostenible la compañía comercializa cargadores para coches eléctricos de la marca española Ingeteam, estos cargadores Cubierta Solar los distribuye a empresas y establecimientos hoteleros.

Además, estuvo expuesto el coche fotovoltaico de Cubierta Solar, el primero de estas características que circula en España. Se trata de un Toyota Prius Prime híbrido enchufable, gasolina, eléctrico y fotovoltaico. Tras un año circulando, se ha demostrado su bajo nivel de emisiones solo 22 gramos de CO2 por km. Durante este año ha recorrido unos 20.000 km y el consumo medio ha sido de 4,2 litros a los 100 km. Tiene un panel fotovoltaico de 180W que ha producido durante su primer año más de 155.00 Wh. Gracias al panel se han recorrido más de 1.000 km gratis.

El stand tuvo una gran afluencia, entre otros de clientes de la empresa, que buscaban soluciones sostenibles para sus compañías y el ahorro en la factura eléctrica con el uso de energías limpias.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 15 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% el kWh.

- Intermundo, ,