Blog Single Post

20

enero

Cubierta Solar reafirma su apuesta por la sostenibilidad con la presentación de su primera memoria de RSC

Cubierta Solar, empresa referente en el sector del autoconsumo fotovoltaico industrial, da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad con la presentación de su primera Memoria de RSC. La compañía ha conseguido reducir en más de 12.000 toneladas las emisiones de C02 a la atmósfera, entre otros avances, de la mano de cada uno de los proyectos de autoconsumo desarrollados en empresas de diversos sectores. La enseña compartió ayer estos avances, fruto de su firme apuesta por la innovación, en el marco de la jornada ‘Encuentro CE/R+S: Soluciones innovadoras al servicio de la sostenibilidad’, celebrada en Valencia.

La cita ha servido para poner en valor como innovación y sostenibilidad pueden ir de la mano, creando un efecto multiplicador capaz de construir un tejido empresarial más eficiente, con mayor capacidad de ahorro y sostenible, gracias al autoconsumo fotovoltaico. Una puesta en común a la que también se han sumado firmas de referencia como El Corte Inglés.

Cubierta Solar ha puesto el acento en los orígenes de la empresa. Unos inicios, hace ahora una década, que ejemplifican cómo la apuesta por hacer las cosas de una forma diferente y más respetuosa con el medio ambiente podían generar rentabilidad. La compañía fue pionera en el sector cuando en 2007 comenzó con la instalación de paneles solares en las propias naves del grupo GET, al que pertenece, apostando por proyectos que aprovechaban las cubiertas de las instalaciones y fábricas.

Tras ello, hizo de la innovación y la sostenibilidad su forma vida y comenzó a implantar este modelo coplanar. Algunas de las instalaciones realizadas por Cubierta Solar ya han cumplido 10 años, siendo referentes y obteniendo importantes reconocimientos.

Actualmente son más de 40 los MWp instalados en los sectores más diversos como el textil, automoción, calzado, plástico, cosmética, agroalimentación, hostelería, logística o materiales de construcción, entre otros. Y la labor continúa adaptándose a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías que pueden hacer que cada negocio sea mas sostenible, como es el uso de baterías para aprovechar toda la energía generada por el sol.

La memoria de sostenibilidad de Cubierta Solar remarca el compromiso por ser más sostenibles, por contribuir a que otros los sean, divulgar la importancia de la implantación de energías verdes y cumplir con los ODS de la agenda 2030. Muchas son las compañías que han confiada en Cubierta Solar, y más en tiempos inciertos como los actuales, pues la confianza en el sol es además una garantía de ahorro.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 40 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

- Intermundo, ,