Blog Single Post

28

noviembre

Cubierta Solar recibe el premio a la Innovación de la Cámara de Comercio de Alicante

La empresa de energías renovables, Cubierta Solar, recibió el Premio a la Innovación Tecnológica y Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante en el trascurso de la Noche de la Economía Alicantina celebrada en la EUIPO con más de 600 asistentes.

Este garlardón, que recibió el gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro, de manos  de Mariano Ramírez, del gabinete de la EUIPO, reconoce el trabajo de la empresa en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo e innovación. Además, de su labor en defensa del medio ambiente.

La pérgona fotovoltaica que posee la compañía en sus instalaciones fue el producto galardonado. Esta pérgola de autoconsumo está conectada a la red con 7,84kW de potencia que genera más de 11.00kW al año; la primera en utilizar los paneles solares sin marco perimetral de aluminio, Exiom EX 280-T-60 de vidrio translúcido que se integra a la perfección con la arquitectura del edificio.

Este producto cumple con una doble funcionalidad, por un lado, produce energía eléctrica para auto consumir, y por otro, da sombra durante todo el año, pero especialmente en los soleados meses de primavera y verano, creando así mismo un nuevo espacio de trabajo y esparcimiento.

La pérgola sigue la politica de defensa del medio ambiente de Cubierta Solar, gracias a ella se reduce en un 33% las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 294 árboles absorbiendo CO2.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 16 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente, para que a través de su cubierta pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

 

- Intermundo, ,