Blog Single Post

08

junio

‘Deus ex machina’, tercer largo a concurso en el Festival de Cine

Continúa la semana del cine en la ciudad de Alicante con las proyecciones de la sección oficial a concurso del certamen. En esta tercera jornada ha sido el turno de la película Deus ex machina, el largometraje dirigido por Fernando Osuna y que protagonizan los actores Nacho Guerreros y Jorge San José. La cinta se proyectará esta noche a las 21.00 horas en los cines Panoramis (entrada 3 euros).

Deus ex machina cuenta la historia de un dibujante en plena crisis. El personaje principal (Jorge San José) recurre a una editorial en busca de trabajo y el jefe (Nacho Guerreros) no queda satisfecho con sus dibujos. Esto desencadena una serie de acontecimientos que se intentarán resolver a lo largo de la trama con la peculiaridad de que todo transcurre en tiempo real, en una sola localización y con solo dos personajes.

Se trata de la segunda película de Fernando Osuna, tras El señor Manolo, su primer largometraje que también compitió en la sección oficial del Festival en la pasada edición del certamen. Según ha explicado el director, “ha resultado un gran reto mantener el ritmo de la historia con solo dos actores y el mismo escenario, además la dificultad de trasladar la ilusión de que todo está pasando en realidad”.

Durante la presentación de la película, el actor Nacho Guerreros ha comentado que se trata de su primer trabajo en cine y que se encuentra muy satisfecho por la oportunidad de realizar un cambio de registro en su trayectoria. Por su parte, Jorge San José ha destacado el guion de la cinta y la gran intensidad con los compañeros del equipo durante los 12 días de rodaje en los que se grabó el largometraje.

Esta es la tercera película a concurso de la sección oficial. Mañana será el turno de Neckan, dirigida por Gonzalo Tapia, y Juegos de Familia, de Belén Macías, que se proyectarán el jueves en cines Panoramis. Todas las películas que compiten en la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés que se entregarán durante la gala de clausura de este sábado, 11 de junio: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,