Blog Single Post

19

diciembre

El calzado valenciano se asoma a la internacionalización

IVACE, en colaboración con Avecal y AEC, han organizado esta mañana una jornada para informar sobre las líneas de apoyo que prevé desarrollar en 2019

Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana son conscientes de la importancia que tiene internacionalizar sus estrategias comerciales para no perder competitividad. Para ayudar a desarrollar sus estrategias de internacionalización, el IVACE Internacional ha organizado esta mañana, en colaboración con Avecal y AEC, una jornada en la que se ha informado al sector y a la industria auxiliar del calzado sobre las líneas de apoyo que prevé poner en marcha este organismo en 2019.
El acto ha contado con la presencia del director general de AEC, Álvaro Sánchez; la jefa de Área de Promoción Internacional del IVACE, Cristina Villó; la técnico del Área de Promoción Internacional del IVACE, Amparo Pérez; y la responsable del área de Ayudas y Subvenciones de Avecal, Yolanda Ródenas. Para el director de AEC, la industria se encuentra en un momento importante, porque las empresas “necesitan salir al exterior”.
Tal y como se ha explicado en el encuentro, el instituto valenciano va a poner el acento en apoyar las estrategias empresariales para impulsar los procesos de internacionalización de las compañías. En este sentido, se pretende mejorar más concretamente las estrategias de marketing digital a nivel internacional, las estrategias de marca y comunicación, así como el acceso a la financiación internacional. Todo ello con el objetivo de consolidar la estrategia exportadora de las empresas.
La jefa de Área de Promoción Internacional del IVACE ha desgranado las tres grandes líneas de apoyo que se van a lanzar durante 2019. La primera de ellas consiste en la red de colaboradores en mercados de destino. Gracias a esta red de colaboradores que están presentes en 24 mercados del mundo, los empresarios pueden ampliar su actividad en otros mercados exteriores y contar con el asesoramiento especializado que estos profesionales ofrecen.
Otra de las líneas de trabajo será la consultoría estratégica, dirigida a definir la estrategia de exportación de las empresas. Se trata de un servicio de mentorización del área que la empresa necesita, y en el que se va a prestar una especial atención a las actuaciones centradas en el marketing digital, el posicionamiento de marca y la comunicación a nivel internacional. El tercer bloque de acción contempla una ayuda del 50% para los gastos de promoción exterior de las empresas que utilicen el servicio de consultoría estratégica.
Por su parte, la técnico del Área de Promoción Internacional del IVACE ha hablado sobre el esfuerzo en la formación de los profesionales. Así ha recordado que las empresas tienen disponibles dos opciones disponibles, una para becar a profesionales que trabajen en la filial exterior, y otra para becar a estudiantes de Formación Profesional de grado superior para trabajar en el departamento de internacionalización de las empresas en la Comunidad Valenciana.

- Intermundo, ,