Blog Single Post

07

septiembre

El CDTI invierte 4,5 millones de euros en Greene en el marco de su programa Innvierte de innovación empresarial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado las inversiones de su programa Innvierte y ha confirmado que inyectará 4,5 millones de euros en Greene Waste to Energy. En total, el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación cerró en el mes de julio siete operaciones por importe de 16,6 millones de euros, una de ellas centrada en la empresa ilicitana,  que desarrolla plantas de eliminación de residuos a través de gasificación y consigue convertir los desechos en energía y materias primas renovables.

Tal como explica el CEO de Greene, Juan José Hernández, “la aportación de 4,5 millones de euros que va a realizar el CDTI nos va a proporcionar la estructura financiera adecuada para llevar a cabo los proyectos industriales que tenemos previstos en los próximos cuatro años”. Esta inyección, matiza Hernández, “nos proporciona la solidez financiera para impulsar nuestro actual modelo de negocio, en el que somos los inversores de las plantas que desarrollamos y nos permitirá completar la financiación necesaria para la puesta en marcha de las primeras plantas industriales basadas en la tecnología que ha estado desarrollando Greene en los últimos años””.

Esta ampliación de capital por parte del CDTI se realiza en coinversión con Moira y está enmarcada en el plan de negocio que Greene Waste to Energy lleva desarrollando en los últimos dos años y que encuentra su continuidad en esta decidida apuesta del CDTi por la innovación en valoración de residuos desarrollada por la compañía. De esta forma se completará una ampliación global de 9,6 millones de euros en 2021. A la vez se está trabajando en la financiación de las primeras plantas industriales, estando en las fases finales de captación de capital necesario y que servirán para solucionar el grave problema del tratamiento de residuos que existe actualmente.

Desde la entrada de Moira en el capital de Greene en 2019, la empresa evolucionó en su modelo de negocio pasando de ser desarrolladores y vendedores de tecnología, a ser inversores en proyectos de gestión integral de residuos, con su propia tecnología, para industrias altamente generadoras de residuos. Las plantas de Greene permiten la gestión de residuos de todo tipo, tanto de empresas como de instituciones, y su implantación permite mejorar en la RSC, rebajar los costes gracias una reducción del gasto energético, conseguir el certificado de empresa de residuo 0 y entrar de lleno en el marco de la economía circular a un coste de inversión bajísimo y con riesgo mínimo.

El programa Innvierte impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación tiene el objetivo de impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras. Más info. sobre este programa: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ciencia-e-innovacion/Paginas/2021/300821-plan_innvierte.aspx

Sobre Greene

Greene es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores de Elche, químicos, y que en la actualidad cuenta con más de 40 empleados y el respaldo inversor de Moira Capital. La empresa ofrece al mercado una tecnología madura, eficiente, a costes de inversión muy competitivos y que da respuesta a las necesidades de gestionar y eliminar residuos en diferentes áreas como son los residuos sólidos urbanos (RSU), residuos industriales, biomasas y fangos de tratamientos de aguas con costes de gestión del residuo y consumos energéticos (calor y electricidad) elevados que quieren reducir la dependencia del petróleo y sus derivados. Las plantas de Greene permiten eliminar los residuos, lograr la generación de energía y, como resultado del proceso de gasificación que realiza, produce una ceniza inerte que se puede aplicar en diversos usos en obra civil.

- Intermundo, ,