Blog Single Post

12

diciembre

El Colegio de Aparejadores abre una nueva subasta para el inmueble de la calle Rafael Altamira de Alicante

Ante el interés suscitado para la adquisición del inmueble tras el cierre de la subasta anterior, que quedó desierta,  el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) abrirá en los próximos días una nueva subasta notarial del inmueble de su propiedad situado en el Casco Histórico de Alicante.

El inmueble, que data de principios del siglo pasado y se compone de dos edificios, se emplaza entre las calles Rafael Altamira y Mayor, junto al Hotel Amérigo, ofreciendo un excepcional enclave en el corazón de la ciudad a escasos metros del edificio histórico del Ayuntamiento. Este edificio, de uso residencial, cuenta con 1.435 metros cuadrados sobre una parcela de 506 metros cuadrados que da a dos de las calles más emblemáticas de la ciudad de Alicante.

Este edificio, en la parte que linda con la calle Rafael Altamira, consta de una planta baja y dos plantas altas. La primera de ella de 467 metros cuadrados, un primer piso que ocupa 465 metros cuadrados; y un segundo de 444 metros cuadrados. Por otra parte, la zona que linda con la calle Mayor consta de una planta baja de casi 40 metros, dos alturas más de 42 metros cuadrados cada uno. Se trata de un edificio emblemático que se encuentra catalogado como Bien Inmueble de Relevancia Local.

- Intermundo, ,