Blog Single Post

30

marzo

El Colegio de Aparejadores pone en marcha sus primeros Presupuestos Participativos

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) ha puesto en marcha sus primeros presupuestos participativos, una fórmula que ya se aplica en diferentes administraciones y busca la implicación de todo el colectivo en parte de las decisiones sobre inversiones.

Esta medida de transparencia y participación fue aprobada en Asamblea Ordinaria y tendrá un presupuesto de 18.000 euros. Los colegiados tendrán de plazo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas, que deben ser actuaciones del COAATIEA de inversión y mantenimiento. Podrán referirse a una inversión nueva o a la mejora de las actuales y deben tener una duración superior a 12 meses.

La participación de los colegiados no sólo estará presente en las propuestas, sino que serán ellos quienes decidan cuál es el mejor proyecto mediante una votación online entre el 21 de abril y el 5 de mayo. Todos los proyectos podrán verse en la web del Colegio.

“Los presupuestos participativos son una herramienta democrática que permite involucrar a nuestros colegiados de una forma directa en el destino de parte de nuestro presupuesto. Queremos conocer sus ideas y proyectos, pues estamos convencidos que de esta forma el Colegio seguirá creciendo y mejorando”, ha comentado Martín Pomares, presidente del COAATIEA.

- Intermundo, ,