Blog Single Post

19

octubre

El Colegio de Aparejadores pone en valor la profesión y reclama apoyo Administración en la celebración de su 50 aniversario

500 colegiados se reunieron en una gala en IFA para reivindicar la función social

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Provincia de Alicante celebró ayer su 50 aniversario en una gala en la que reunió en las instalaciones de IFA a más de 500 colegiados y donde se reivindicó la profesión, reclamando más atenciones y apoyo a las administraciones por la función ciudadana y como garante del patrimonio inmobiliario de las ciudades de la provincia de Alicante y defensores de la calidad de la edificación.

Durante la gala, en la que estuvo presente el alcalde de Elche, Carlos González; los diputados provinciales Juan Francisco Pérez, Francisco Javier Sendra y Javier Gutiérrez; el director general de calidad, rehabilitación y eficiencia energética, Jaume Monfort; y los concejales de urbanismo de Elche y Alicante, Ana Arabid y Adrián Santos Pérez; el presidente del Colegio, Martín Pomares, reclamó “que las administraciones reconozcan la labor tan importante que hacemos por nuestra sociedad” y defendió la labor de los profesionales porque “estamos al servicio del ciudadano para ayudarle, informarle, valorar el estado de los edificios, realizar obras y reformas, velar por el mantenimiento y la calidad de lo edificado y la gestión de trámites administrativos”.

Además, Pomares reivindicó la labor que los profesionales realizan a favor del patrimonio y el sostenimiento de las ciudades y pueblos de la provincia de Alicante. “Velamos por el parque inmobiliario de la provincia, pues es imprescindible para el desarrollo de las ciudades. No hacerlo puede suponer el abandono y degradación de ciertos barrios. Trabajamos por mantener nuestras ciudades, nuestra provincia”, añadió.

Reconocimientos

Durante la gala, se entregó la Insignia de Plata a los colegiados con más de 25 años de profesión, y la Insignia de Oro a aquellos colegiados con más de 65 años. A través de varios vídeos se mostró la historia del Colegio, que comenzó en 1969 y que a lo largo de sus cinco décadas de vida ha contado con el ejercicio de nueve presidentes y se puso en valor la importancia de la profesión y la colegiación.

El presidente actual, relató los importantes cambios que ha sufrido la profesión, y la multiplicación de servicios que ofrece el Colegio. Pomares destacó, entre otros hitos históricos en la vida del Colegio, la entrada de la mujer que en estos momentos ocupa un número importante en las escuelas universitarias y entre los profesionales.

Además, recordó la creación de la mutua Musaat, la puesta en marcha del Laboratorio de ensayos para garantizar la calidad de las obras y por tanto para la sociedad; o la Correduría de Seguros COATEC para ofrecer mejores seguros y más competitivos tanto para el colectivo como para sus clientes.

- Intermundo, ,