Blog Single Post

14

noviembre

El Comité Ejecutivo de Uepal decide activar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa para el ejercicio de 2020

El presidente de UEPAL advierte de la ralentización y pide acuerdos políticos entre constitucionalistas para fortalecer la economía

El Comité Ejecutivo de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), reunido hoy en sesión ordinaria en la sede provincial de Cruz Roja Alicante, ha acordado por unanimidad comenzar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa para el próximo año 2020 como consolidación de la acción de la entidad ante la sociedad de la provincia de Alicante. Juan José Sellés, presidente de UEPAL, ha señalado que durante los primeros meses de vida de la entidad empresarial es seguir consolidando las actividades de la entidad y afianzar las relaciones sociales con la sociedad civil “aportando nuestro granito de arena a aquellas entidades o proyectos de interés general, que permita el fortalecimiento de una sociedad más justa y equilibrada”.

La decisión del Comité Ejecutivo permite a la presidencia a plantear determinadas acciones de carácter social, cultural y asociativo a favor de proyectos de interés general. Sellés ha señalado que la intención es realizar un acto que permita la recaudación de fondos para Cruz Roja u otras entidades de carácter social. “Como UEPAL debemos ser protagonistas y ser personajes activos en materia de responsabilidad social”, ha añadido.

Entre las propuestas de colaboración, también se ha planteado la posibilidad de colaborar con deportistas paralímpicos de la provincia de Alicante que ya cuentan con plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo, a la vista de las dificultades que estos atletas tienen para su preparación previo en las diferentes competiciones clasificatorias a las Olimpiadas.

Situación económica y bloqueo de carreteras

Por otra parte, el presidente de UEPAL ha señalado que “debemos estar preparados ante la ralentización de la economía que tiene su traslado en el aumento del desempleo y la pérdida de empleo de calidad”,  y que manifiesta “señas de economía muy vulnerable a situaciones vinculadas al Brexit, o la lucha entre las grandes macroeconomías como la china o la americana. Una situación internacional que se suma a la falta de presupuestos del Estado en estos últimos años, la falta de un gobierno estable y con capacidad de operar en plenitud de competencias”. En este sentido, y para dar respuesta a esta situación es fundamental – se forme el gobierno que se forme – generar acuerdos entre las fuerzas políticas constitucionalistas que dé estabilidad en materia económica, fiscal y laboral que aporte normalidad y un mejor clima que potencie las inversiones y la actividad empresarial en el conjunto del Estado español.

En la Junta Directiva se ha analizado también la situación del bloqueo de autopistas y carreteras entre España y Francia por diversas acciones acometidas en Cataluña en los últimos días, que ha perjudicado al sector agrícola y al sector del transporte de la provincia.

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *