Blog Single Post

29

octubre

El Festival de Cine de Alicante celebra Halloween con una sesión de cortos de terror del Festival Nocturna

El Festival de Cine de Alicante celebrará este año la noche de Halloween con una proyección especial, la de los mejores cortos que participan en estos momentos en el festival de cine de terror Nocturna Madrid. Este ciclo de cortos será presentado por el programador de Nocturna, Marc Castro.
La proyección de cortos tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 21.00 horas en los Cines Panoramis. Los cortos que se podrán visionar serán: ‘Amancio, vampiro de pueblo’ de Alejo Ibañez; ‘Baghead’ de Alberto Corredor; ‘Mouras’ de Olga Osorio; ‘Santurno a través del telescopio’ de Dídac Gimeno y ‘Limbo’ de Dani Viqueira. La entrada tendrá un precio de 2 euros y la duración será de 70 minutos.
‘Amancio, vampiro de pueblo’ está dirigido por el alicantino Alejo Ibáñez y cuenta la historia de Amancio, el último habitante de un pueblo abandonado que atenazado por el hambre espera a nuevas víctimas, pero la llegada de unos familiares le obligará a decidir si los visitantes van a sacarle de su soledad o van a servirle de cena. ‘Mouras’ cuenta la historia de Iria de 8 años; su madre, Ana, le habla de las “mouras” en un paseo por el bosque, pero Iria es lo suficientemente mayor para saber que no existen, aunque puede que se equivoque.
‘Saturno a través del telescopio’ narra las aventuras de un niño de diez años obsesionado con los insectos, los telescopios y los monstruos. Una noche decide escaparse de su cama para ver una película de terror en la televisión, sorprendido por su madre es devuelto a su cuarto, pero las imágenes que le han fascinado le provocarán pesadillas. ‘Limbo’ cuenta como la incapacidad de Xose para aceptar la nueva realidad de su vida le empujará en una espiral de autodestrucción. Por último, ‘Baghead’ es una historia de fantasmas. Kevin está atormentado por el dolor y tiene preguntas que sólo los recién fallecidos pueden responder.
Nocturna Madrid es el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, cita ya consolidada para los aficionados al cine fantástico, thriller, terror y ciencia ficción, con una amplia programación de cortometrajes y largometrajes de cine de género.
“El Festival de Cine de Alicante sigue trabajando por organizar actividades a lo largo del año para potenciar uno de sus principales objetivos: difundir la cultura cinematográfica en la ciudad y fomentar la oferta de actividades relacionadas con el séptimo arte. La colaboración con otros festivales nos permite, además, dar a conocer los importantes eventos del mundo del cine que hay a lo largo de todo el país y poder proyectar trabajos muy interesantes”, ha comentado Vicente Seva.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,