Blog Single Post

21

diciembre

El Festival de Cine de Alicante obtiene dos premios de la quinta edición de ‘El día más corto’ celebrada en 2017

El Festiva de Cine de Alicante ha recibido dos galardones por la pasada edición de ‘El día más corto’ celebrada el pasado año en los Cines Panoramis. El director del Festival, Vicente Seva, recogió anoche estos premios en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid. Las distinciones que recibió fueron las de ‘El Festival más numeroso’, por su amplia participación y ‘El más molón’. El comité concedió siete premios entre las 542 proyecciones que se realizaron en la quinta edición de ‘El día más corto’ el 21 de diciembre de 2017.

“Este premio es un impulso y un apoyo para seguir trabajando en la oferta cultural y cinematográfica en la provincia de Alicante y para seguir apostando por el talento de nuestros creadores”, ha comentado Vicente Seva.

Las otras muestras premiadas fueron: ‘La muestra más chula’, organizado por la productora Plátano Bolígrafos junto a los festivales de ZINEBI y FANT; ‘La muestra más generosa’, organizado por el Ayuntamiento de Camprovin, La Rioja; ‘El colegio más simpático’, para el CEIP Las Esperanzas de San Pedro del Pinatar; ‘El instituto más enrollado’ y ‘La muestra más numerosa’ a el IES Cacheiras, Teo, A Coruña.

‘El día más corto’ 2018

‘El día más corto’ se celebra cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, con el objetivo de difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por sexto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante con la colaboración de cines Panoramis. La proyección de los cortos será el 21 de diciembre a las 21.00 horas y tendrá una entrada de 2 euros.

En esta edición se proyectará ‘Hell West’, de Fran Mateu; ‘La Entidad’, de Alejandro Díaz; ‘Lapse’, de Charlie Carter; ‘Trans’, de Angel Puado; ‘Eones’, de Yolanda Berenguer y Jesús Torregrosa; ‘Abuelita’, de José Antonio Albero; ‘Cero’, de Aitor Moccia y Facu Báez y ‘Ninis’, de Edu Pasanau.

 

- Intermundo, ,