Blog Single Post

17

junio

El Festival de Cine de Alicante proyectará ‘Animales, por el camino de en medio’ del alicantino Manuel Galipienso

El Festival de Cine de Alicante continua con su labor de dar visibilidad a las producciones de autores alicantinos. Por ello, durante la celebración de su 17ª edición proyectará como invitado el documental ‘Animales, por el camino de en medio’ dirigido por el alicantino Manuel Galipienso y producido por Oceánica Films.

La película documental trata sobre la convivencia, desde sus orígenes hasta la fecha, del ser humano junto a los animales a través de la domesticación. A su vez, plantea las diferencias y similitudes que existe entre los animales en cautividad y los animales domésticos, analizando también a los animales salvajes. Así mismo, se proyecta la problemática actual en España del tráfico ilegal de especies en puestos fronterizos, aduanas. La evolución del ser humano con los animales, así como la evolución de los parques zoológicos desde sus orígenes hasta la fecha se visualiza con animación en 3D.

El director de la película y su mujer (ambos, etólogos) entrevistan a reconocidos y prestigiosos veterinarios, biólogos y antropólogo como Pablo Herreros (“Yo mono”, TVE2), el investigador científico Michel André (director del Laboratorio Aplicaciones Bioacústicas de la UPC). También aparece el divulgador Raúl Mérida y representantes de entidad como la Guardia Civil (SEPRONA), Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Greenpeace, el Partido Animalista PACMA, FAADA, los Centros de rescate Primadomus, Rainfer y Arca de Noñe o directivos y cuidadores de parques como el Zoo Barcelona, Bioparc o L’Oceanogràfic. Todos ellos reunidos en entrevistas en un documental imparcial, único y sin precedentes.

“Es un placer para nosotros que el Festival de Cine de Alicante proyecte nuestro documental ‘Animales, por el camino de en medio’, como película invitada. Se nos brinda la oportunidad de llegar al gran público para que conozcan el resultado de tres años de investigación y producción con el único propósito de coger el pulso a la realidad de los animales en nuestro país y abrir un debate sobre la actitud del ser humano con los animales”, ha comentado Manuel Galipienso, directo.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,