Blog Single Post

03

junio

El Festival de Cine de Alicante se prepara para comenzar su 13ª edición

  • Durante la gala inaugural del certamen se entregarán galardones honoríficos a Juan Echanove, Marián Álvarez e Inmanol Uribe.
  • El evento contará con la asistencia de actores y actrices como Antonia San Juan, Felix Sabroso, Fernando Guillén Cuervo, Macarena Gómez, Armando del Río, Laia Alemany, Unax Ugalde, Antonio Albella…

El Festival de Cine de Alicante dará mañana el pistoletazo de salida a su 13ª edición. La celebración de la gala inaugural del certamen marcará el arranque de una semana repleta de actividades relacionadas con el séptimo arte en distintos puntos de la ciudad. Mañana sábado, a partir de las 19.30 horas, comenzará la alfombra roja en la zona exterior del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la presencia de actores como Macarena Gómez, Armando del Río, Laia Alemany, Unax Ugalde, Felix Sabroso, Fernando Guillén Cuervo o Antonio Albella.

En esta edición, el certamen homenajeará a tres profesionales de la gran pantalla durante su gala inaugural. Por un lado, la actriz Marián Álvarez será quien recoja el premio ‘Ciudad de Alicante’ en reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica. Por otro lado, el actor Juan Echanove recibirá el Premio de Honor, un galardón que reconoce a aquellos actores que cuentan con una dilatada trayectoria en la gran pantalla. Por último, el director homenajeado con el premio Lucentum será en esta edición Inmanol Uribe.

La gala inaugural será el inicio del certamen, una edición en la que compiten seis largometrajes españoles y 54 cortometrajes procedentes de más de 20 países. Además de las secciones oficiales a concurso, el programa incluye películas invitadas, proyecciones al aire libre, talleres sobre cine y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,