Blog Single Post

03

diciembre

El Festival de Cine de Alicante se promociona en el Festival Internacional de Cine de Argel

El Festival de Cine de Alicante, en colaboración con Casa Mediterráneo, la embajada España y el Instituto Cervantes en Argel, continúa con su promoción internacional. En esta ocasión participa en el Festival Internacional de Argel (Jornadas de cine comprometido) donde su director, Vicente Seva, ha formado parte de una mesa redonda celebrada en la Sala El Mouggar.
Este foro de debate ha reunido a representantes de diferentes festivales de cine internacionales: Akouabou Adianaga y San Traoré, del Festival Panafricano del cine de Ouagadougou (FESPACO); Samia Messaoudi, del festival Images de la Diversité et de l’égalité (FIDEL); Jean Asselmeyer, Festival Panorama del cine argelino de Nîmes (Francia) y Ahmed Bedjaoui, del Festival Internacional de Cine de Argel, quien ha actuado como moderador.
La novena edición del Festival Internacional de Cine en Argel se celebra del 1 al 9 de diciembre de 2018 en la Oficina Ryad El Feth (sala Ibn Zeydoun, sala Zinet y espacio Frantz Fanon). Su programa abarca películas de todos los continentes; documentales y dramas que cuentan historias de hombres y personas, que dan testimonio de las guerras vividas, con el objetivo de lograr un compromiso al servicio del bienestar de la humanidad.
Esta no es la primera vez que el Festival de Cine de Alicante participa en otros Festivales internacionales. En 2014, se promociono en el Festival de Cine Español en Londres con quien firmó un acuerdo de colaboración para promocionar internacionalmente las cintas premiadas. En el año 2016, el certamen fue invitado fue el Festival de Cine Español en Berlín, quien presentó en Alicante un ciclo de películas documentales y en este año estuvo en el Festival de Cine Español de Edimburgo.
Tal como ha explicado el director, Vicente Seva; “estas colaboraciones son una excelente oportunidad para promocionar el Festival de Alicante a nivel internacional, dar a conocer nuestro certamen y nuestra ciudad”.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

- Intermundo, ,