Blog Single Post

07

junio

El Fórum de AEFA e Improven se unen para fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes empresarios familiares

El Fórum de AEFA e Improven se han unido para fomentar y promover el emprendedurismo, así como el intraemprendedurismo, entre los jóvenes empresarios familiares de la provincia de Alicante a través de la realización de una jornada formativa, en la que se analizará el caso de éxito de la startup alicantina, Planeta Huerto. Para ello, ambas entidades han suscrito hoy un convenio de colaboración al que han asistido el presidente del Fórum de AEFA, Luis Navarro, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo.

Durante el encuentro, se hablará de este modelo de negocio basado en la alimentación ecológica y el desarrollo de un estilo de vida saludable, y de su progresión como plataforma de comercio online centrada en la venta de productos de horticultura, jardinería y vida sostenible. La sesión formativa se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio en la isla de Tabarca.

Para el presidente del Fórum de AEFA, “queremos acercar la experiencia de esta empresa emprendedora a los miembros de nuestra asociación para que conozcan cuál ha sido la evolución de esta compañía y puedan aplicar estos conocimientos en la gestión de sus respectivas organizaciones”. “Agradecemos enormemente la colaboración de Improven en la preparación de esta sesión que se va a desarrollar en el incomparable marco de Tabarca”.

Por otro lado, Gordillo ha recordado el compromiso de Improven con la empresa familiar alicantina. Para Gordillo “este convenio es una oportunidad más de intensificar nuestra colaboración con los jóvenes empresarios familiares”, que representan el futuro de estas organizaciones. La jornada que se realizará gracias a este acuerdo pretende “fomentar la vocación de emprendimiento, tanto dentro de la compañía como fuera de ella, y desarrollar nuevos modelos de negocio o evoluciones de los actuales”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Improven es una consultoría de negocio creada en 1999. La firma combina la aproximación global a los retos de las empresas con una metodología de ejecución cercana y el sistema de ‘resultoría’ como medida para garantizar unos óptimos resultados. Cuenta con un equipo multidisciplinar de unos 70 consultores que están distribuidos en cuatro oficinas y además ha desarrollado más de 1.000 proyectos de consultoría de negocio.

- Intermundo, ,