Blog Single Post

23

septiembre

El humorista Pablo Carbonell presentará la gala de Gastro Cinema en el Teatro Principal de Alicante

El humorista, actor y presentador, Pablo Carbonell, será el encargado de presentar la gala inaugural del certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema. Un acto que se celebrará este viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Alicante.

Durante la gala se presentará la programación que llenará de cine y gastronomía la ciudad de Alicante durante una semana. Se entregará el premio al mejor corto ganador y se rendirá homenaje a la chef Mª Carmen Velez, premio Gastro Cinema.  Todo ello amenizado con las notas de humor de Pablo Carbonell.

La trayectoria de este polifacético artista le ha llevado a formar parte del grupo de música Los Toreros Muertos, o a participar en programas televisivos como La bola de cristal de TVE, La noche se mueve, El peor programa de la semana, Buenafuente o Caiga quien Caiga, entre otros.

También ha participado en varias películas del cine español y ha ejercido como director en la película ‘Atún y chocolate’ en 2004. Asimismo, ha interpretado papeles en series como Gym Tony u Hospital Central, y ha colaborado en talents show como Tú sí que vales.

Arroces de Cine

En esta gala también se conocerá a los 22 restaurantes que se han unido este año a la propuesta de Gastro Cinema ‘Arroces de Cine’. Cada restaurante presentará un guiso con base de arroz que lleva el nombre de una obra cinematográfica que sirve de inspiración para su elaboración e ingredientes. Estos arroces se podrán degustar en los restaurantes durante la semana que dura Gastro Cinema, del 23 al 30 de septiembre.

Los restaurantes que participarán en esta iniciativa son: La cubierta del Monastrell que ofrecerá un original arroz con el título ‘La naranja mecánica’, el restaurante Toch preparará un sabroso “Ocean’s eleven”, también sorprenderá el restaurante Fondillón Alicante con “Snatch, cerdos y diamantes”, el restaurante Casa Alberola curio collection by Hilton diseñará un original “Son de mar”, La plaza gastro Mercat de El corte inglés participará con “Qué Bello es vivir”, el Gastrobar restaurante Jorge presentará su “Mar  adentro“, el restaurante My bar gastronómico deleitará con su “Porco Rosso”.

También se podrá probar la propuesta del restaurante Nou Manolin “La grande Bouffe”, 30 y tantos bar propondrá un refrescante “Octopussy”, y Portobello con “El silencio de los corderos”. Los comensales tampoco podrán perderse “Cerdos salvajes” del restaurante Mi casa.

Otra original propuesta será la del restaurante La Ereta con “Aquaman”, y del Restaurante Alroce con “La tormenta perfecta”. También se podrá descubrir un delicioso arroz meloso del restaurante César Anca con su propuesta “En el corazón del mar”. El restaurante Racó Del Pla ofrecerá su clásico “Gran Torino”, el restaurante K La ia ia  presentará “La vida padre”, el restaurante Frenezy se inspirará en lo más profundo del océano con su propuesta de la película “Azul profundo”. Por otro lado, el restaurante El Sorell preparará “La sirenita” y el “Titanic” estará presente con el arroz del restaurante Trasluz Meliá Alicante, el restaurante Mar azul en Tabarca soprenderá con “Moby Dick”  y volverán al ataqué los “Piratas del Caribe” con la propuesta del restaurante El colmado,  y para finalizar el restaurante Bigoli creará un delicioso “El secreto de la burrata”.

- Intermundo, ,