Blog Single Post

11

julio

El Laboratorio de Proyectos de Alicante, sección que organiza el Festival de Cine, prepara su quinta edición

El Laboratorio de Proyectos de Ficción que organiza el Festival Internacional de Cine de Alicante ya se ha puesto en marcha para celebrar su quinta edición que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio del próximo año tras el éxito de la pasada edición y con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, en la que se presentaron 122 trabajos y se seleccionaron 18.

Los creadores de los proyectos pudieron hacer su presentación ante profesionales del sector como Alejandra Sáez, ejecutiva de desarrollo en Atresmedia CineDaniel del Casar analista de Guion y delegado de Contenidos Series Atresmedia y Buendía EstudiosRodrigo Espinel de Morena Films y, Cesar Martí director de contenidos y programación de À Punt Media, que fueron los encargados de valorar los proyectos

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante, acogió en sus instalaciones las jornadas del Laboratorio de proyectos de ficción, coordinada por Luis María Ferrández, donde se entregaron los siguientes reconocimientos; el Premio Impulsa Proyecto Emprende a ‘La Pena Negra’ de Pau Barcadit; el Premio SGAE al proyecto creativo a “María Martínez Ruíz no puede volver” de Gracia Solena, el Premio A Punt Ficciò para ‘Cuando llegue la calma’ de Cristina Fernández y Lorena Torres; y el Premio DAMA Nuevas Narrativas para ‘Eco’, de Nacho G. Solana.

Durante las jornadas, se celebraron dos mesas redondas con destacados profesionales de la industria audiovisual, la primera sobre “Plataformas digitales. Producción, distribución y consumo del contenido audiovisual”, moderada por Gerardo Sánchez, director de Días de Cine, y con la presencia de Mercedes Gamero, directora General de Atresmedia Cine; María Rubín, responsable de cine español en Movistar+; Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online en Atresmedia; Jaume Ripoll, cofundador, director editorial y de desarrollo de Filmin; y Alberto Fernández, director del área de programación de RTVE Play.

La segunda mesa redonda “Jornada de Financiación de la nueva producción audiovisual” contó con la intervención de tres expertos en la materia y que descubrieron a los asistentes los diferentes tipos de ayudas para poder financiar sus producciones cinematográficas; José Luis Moreno, director de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura; Pablo Pérez de Lema Sáenz de Viguera, representante nacional de España en el Fondo Euroimages; y Cesar Martí, productor Ejecutivo de À punt Media.

También participaron Luis Tormo Pérez del servicio de Marketing On-Line y Publicidad de Turisme Comunitat Valenciana que expuso ‘La Comunitat Valenciana: plató de rodaje’,  el director y guionista Pau Martínez que presentó la “Asociación de escritores del Audiovisual Valenciano” (EDAV), el guionista y docente del TAI escuela universitaria de artes Carlos Bianchi, que ofreció una interesante masterclass sobre las herramientas del guion en los diferentes formatos televisivos  y Pedro Fernández CEO de Welab, que mostró a los asistentes la última generación de cámaras y objetivos para rodar con el workshop “Rueda con lentes anamórficas”.

Mª Carmen de España concejala de Empleo y Desarrollo Local, ha agradecido al Festival la iniciativa: “el laboratorio de proyectos de ficción es una herramienta para impulsar proyectos audiovisuales que pone a Alicante en el foco de atracción en torno al colectivo cinematográfico. Además, Alicante cuenta con muchos creativos y emprendedores y la puesta en marcha de la Ciudad de la Luz será sin duda, un impulso para la industria cinematográfica en la provincia. Estoy convencida de que Alicante en muy poco tiempo será el centro neurálgico de creaciones como las de esta edición y las que vendrán”.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha comentado: “estamos muy contentos con el éxito de este laboratorio donde se exponen proyectos muy interesantes y de mucha calidad y que cada año atrae a más gente.  Es una gran oportunidad para reunir a la industria cinematográfica, productores, guionistas… y aprovechar la presencia de empresas como Atresmedia, Movistar+, À Punt, etc. que vienen a Alicante en busca de nuevos proyectos de documentales, series y largometrajes, para llevar a cabo en sus plataformas audiovisuales”.

El cuarto laboratorio de Proyectos cuenta con el apoyo de la Agencia Local Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante “Alicante impulsa”, con la colaboración de Fundación SGAE, DAMA Derechos de Autor de Medios Audiovisuales y EDAV Asociación de escritores del Audiovisual Valenciano.

- Intermundo, ,