Blog Single Post

13

mayo

El largometraje ‘La estrategia del pequinés’ abre la sección oficial del 16º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante, que fue inaugurado el pasado sábado 11 de mayo, ha recibido esta mañana a la primera de las películas que compiten en su sección oficial a concurso. Se trata de los miembros del equipo de ‘La estrategia del pequinés’ que estarán esta tarde en la proyección de la película a las 20.00 horas en los cines Kinépolis.

El certamen ha dado la bienvenida al director del largometraje, Elio Quiroga, y al actor, Enrique Alcides. La película narra la historia del Rubio que dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito, el Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. Juntos darán el “palo”, pero al final las cosas se torcerán, y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego.

Esta es la primera película a concurso de la sección oficial. Mañana será el turno de ‘El cerro de los dioses’ de Daniel M. Caneiro, protagonizada por Itziar Castro, Paula Muñoz, Jaume Ulled, Christian Caner y Pau Escobar. Las seis películas que compiten en la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras.

 

PROGRAMACIÓN PARA EL MARTES 14 DE MAYO

  • 17.00 h. Ámbito Cultural El Corte Inglés.

Ciclo Cine Social: ‘La catedral de las seis cuerdas’ de Domingo Rodes.

Entrada libre

 

  • 18.00 h. Cines Panoramis.

Alicante Cinema: ‘Commitment’, ‘Desconectar’, ‘DULCE V’, ‘Marta’, ‘No me olvides’,  ‘Perdóname’, ‘Pesticidas’ y ‘Variaciones invisibles’.

Entrada 2€.

 

  • 18.00 h. -MARQ

Cine Iraní: ‘El estanque de Pintura’.

Entrada libre.

 

  • 18.00 h. -MACA.

Cine Iraní: Una cuna para una madre’.

Entrada libre.

 

  • 18.00 h. Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Ciclo del Mediterráneo: ‘4 Latas de Gerardo Olivares’.

Entrada libre.

 

  • 19.00 h. Teatro Arniches.

Proyección de cortometrajes del Mediterráneo.

Entrada libre.

 

  • 19.00 h. Cines Kinépolis.

Proyección de cortometrajes españoles.

Entrada libre.

 

  • 20.00 h. Cines Kinépolis.

Largometraje: ‘El cerro de los dioses’.

Con la presencia del equipo de la película.

Entrada 5€.

- Intermundo, ,