Blog Single Post

17

febrero

Ganadoras 13ª edición Festival de Cine de Alicante

El poder de la comunicación corporativa: las revistas de empresa

La comunicación corporativa es uno de los instrumentos fundamentales mediante el cual se puede dar a conocer el funcionamiento, labor y emprendimiento de una empresa. De esta forma, se puede crear y generar una imagen global corporativa que derive en una asociación directa de la imagen de marca por parte del consumidor o usuario de los productos y/o servicios de dicha empresa.

Si bien podemos encontrar una gran cantidad de funcionalidades dentro de este tipo de comunicación, queremos conocer un poquito más el poder de la estrategia informativa ligada a la creación y disposición de las revistas corporativas.

La revista corporativa de una empresa se encarga de comunicar toda la información y desarrollo de trabajo dentro de la entidad, tanto a su público interno, como pueden ser socios o empleados, como también a su target objetivo, que en este caso serán los usuarios o consumidores de su dedicación empresarial.  Ahora bien, ¿por qué las revistas corporativas, como herramientas de comunicación tienen un efecto tan positivo en el lector?

En las revistas corporativas se suele destacar la mejor información propia, esto quiere decir que en una publicación de este tipo encontraremos la relación de enlaces y noticias positivas que dejen en mejor lugar a la entidad, en el terreno de beneficios y crecimiento empresarial, compromiso social y laboral, e incluso cuidado del medio ambiente, entre otros muchos sectores. Además, también se incluye información adicional sobre otros campos o servicios, que no sean competencia directa de la empresa, pero que sirvan para ofrecer al lector un mejor servicio y una información variada y de calidad.

Las publicaciones corporativas son instrumentos para que el consumidor conozca la entidad más profundamente, así como trasladar una serie de valores y emociones vinculadas a la marca, y ofrecer información relevante que pueda resultar de interés para el lector. Muchas  grandes compañías, como Air Europa o Nespresso cuentan con publicaciones corporativas en papel que son todo un ejemplo de buenas prácticas en materia de comunicación corporativa.

Firma foto: https://www.flickr.com/photos/wikidave/7747767144/

- Intermundo, ,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *